ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 2 Conocimiento Del Tablero De Experimentacion Del Laboratorio Y Medidas De Seguridad


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.444 Palabras (6 Páginas)  •  1.075 Visitas

Página 1 de 6

Objetivos

En esta práctica el alumno hará mediciones para conocer los voltajes de las fuentes de alimentación que se encuentran en el tablero de experimentación del laboratorio de circuitos eléctricos, así como las medidas de seguridad dentro de éste.

Introducción

Las formas básicas de energía eléctrica, la corriente alterna (CA) y la corriente directa (CD) tienen diferencias significativas. La compresión y el uso de la CD se remonta al 1790, con el desarrollo de baterías químicas simples. La teoría de la corriente alterna fue desarrollada en 1880 y resultó ser una forma más eficiente de enviar energía eléctrica a largas distancias. Hoy en día, los ingenieros usan tanto CA como CD, aplicándolas dónde resulten más ventajosas según las necesidades de la situación.

• Corriente directa

Los ingenieros llaman a la electricidad que fluye en una dirección "directa". Tanto la corriente como la tensión son constantes y predecibles. Las fuentes de CD tienen polaridad, es decir, tienen terminales positivas y negativas. La corriente fluye desde el lado positivo hacia el lado negativo a través de un conductor. Si se mide una fuente de CD con un voltímetro, el voltaje puede caer con el tiempo, pero su polaridad no cambiará nunca. Las baterías producen CD, al igual que las células fotovoltaicas y los adaptadores que se utilizan para cargar teléfonos celulares y reproductores de mp3.

• Corriente alterna

La electricidad que proviene de una toma de corriente de pared en una casa es corriente alterna. A diferencia de la CD, el voltaje y la corriente existen en una forma lisa y ondulada llamada onda sinusoidal. El voltaje y la corriente alcanzan un máximo, disminuyen a 0, invierten su polaridad, llegan a un máximo negativo, y se invierten de nuevo. Para la electricidad generada en los Estados Unidos, estas inversiones ocurren 60 veces por segundo. Debido a esto, la CA no tiene polaridad. Los generadores mecánicos y los circuitos electrónicos producen corriente alterna.

Equipo

- Tablero de Experimentación.

- Multímetro digital de baterías.

Desarrollo Experimental

1) Primero en el área de la fuente de alimentación de C.D. se midió con un multímetro la salida fija de C.D. de 5 volts.

2) Posteriormente en el área de la fuente de alimentación de C.D. se midió con un multímetro el voltaje mínimo y máximo de las dos fuentes o salidas variables de C.D.,cada una por separado.

3) En el área de la fuente de alimentación de C.A. giramos la perilla de % y con medimos el voltaje mínimo y máximo de la fuente de 63 V.C.D

4) Ahora en el área de la fuente de alimentación de C.A. giramos la perilla de % y nuevamente medimos el voltaje mínimo y máximo de la fuente de 0-45 V C.A.

5) Por último pusimos al multímetro en la función que corresponde al óhmetro y uno a uno de nosotros sujetamos con los dedos pulgar é índice las puntas de prueba de éste hasta completar las 5 personas que requeríamos para el experimento.

Hoja de Resultados

1)

El voltaje es 5.45 volts cd

2)

El voltaje mínimo de la fuente 1 es -0.626 volts cd

El voltaje máximo de la fuente 1 es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com