ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3 Resistencias


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

Medición de Resistencias y Voltajes de Capacitores

ABSTRACT

This article describes how a circuit with different capacitors that support different power, in series or in parallel, and obtaining the value of the capacitor voltage to the circuit supplying experimentally different voltages: 2, 2.5, 3 (v), obtaining experimental data is from using a multimeter, allowing us to obtain the values

RESUMEN

Este artículo describe cómo actúa un circuito con distintos capacitores que soportan diferente corriente, tanto en serie como en paralelo, y la obtención de el valor del voltaje de los capacitores experimentalmente suministrando al circuito distintos voltajes de: 2, 2.5, 3 (v), la obtención experimental de los datos es a partir del uso de un multímetro, permitiéndonos así obtener los valores

I INTRODUCCION

CAPACITOR:

En electricidad y electrónica, un condensador (capacitor en inglés) es un dispositivo que almacena energía eléctrica, es un componente pasivo. Está formado por un par de superficies conductoras en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que parten de una van a parar a la otra), generalmente en forma de tablas, esferas o láminas, separadas por un material dieléctrico (siendo este utilizado en un condensador para disminuir el campo eléctrico, ya que actúa como aislante) o por el vacío, que, sometidos a una diferencia de potencial (d.d.p.) adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de las placas y negativa en la otra (siendo nula la carga total almacenada).

Un circuito eléctrico es un conductor unido por sus extremos, en el que existe, al menos, un generador que produce una corriente eléctrica. En un circuito, el generador origina una diferencia de potencial que produce una corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente depende de la resistencia del conductor.

Los elementos que pueden aparecer en un circuito eléctrico pueden estar colocados en serie o en paralelo.

CIRCUITO EN SERIE

Los aparatos de un circuito eléctrico están conectados en serie cuando dichos aparatos se colocan unos a continuación de otros de forma que los electrones que pasan por el primer aparato del circuito pasan también posteriormente por todos los demás aparatos.

La intensidad de la corriente es la misma en todos los puntos del circuito.

La diferencia diferencial de potencial entre los puntos 1 y 2 del circuito es tanto menor cuanto mayor es la resistencia R1 que hay entre estos dos puntos. Igual ocurre en los puntos 2 y 3 y 3 y 4. (R, es la resistencia entre los puntos 1y 2, etc.)

CIRCUITOS EN PARALELO

Los aparatos de un circuito están conectados en paralelo cuando dichos aparatos se colocan en distintas trayectorias de forma que, si un electrón pasa por uno de los aparatos, no pasa por ninguno de los otros.

La intensidad de la corriente en cada trayectoria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com