ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica 3, crecimiento de cristales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 6

Instituto Politécnico Nacional[pic 1][pic 2]

Laboratorio de química

Reporte

Practica 3

“Crecimiento de cristales”

Integrantes:

  • Boyso Mondragón Pablo Alexander
  • Fuentes Palomares José Ángel
  • González Albarrán Nicolás
  • Navarro cruz Emmanuel

Grupo:

1CX37

Introducción:

El arreglo atómico juega un papel importante en la determinación de la microestructura y el comportamiento de un material sólido.

Por eso antes que nada aquí se maneja un concepto muy específico el cual ayuda a entender más el procedimiento el cual es el siguiente:

La cristalización es un proceso por el cual a partir de un gas, un líquido o una disolución los iones, átomos o moléculas establecen enlaces hasta formar una red cristalina.

La operación de cristalización es el proceso cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan.

Otro dato importante para entender más a fondo lo que se realizara será la clasificación de los sólidos las cuales son las siguientes:

  • Sólidos Amorfos
  • Sólidos Cristalinos

SÓLIDO AMORFO

Un sólido amorfo es un tipo de solido que no posee una forma externa definida ni distribuida ordenada de las moléculas en su estructura interna.

Algunos sólidos amorfos se componen de moléculas grandes y complejas, muchos otros son moléculas que no se pueden aplicar bien. Entre los sólidos amorfos más conocidos están el hule y el vidrio.

La intensidad de las fuerzas intermoleculares de un sólido amorfo es variable, por lo que funden a una temperatura específica, sino se reblandecen dentro de cierto inventario de temperatura.

SÓLIDOS CRISTALINOS

Llamados también sólidos auténticos, son aquellos cuerpos que se presentan con una forma externa definida y una distribución molecular regular y perfectamente distribuida.

Los sólidos cristalinos se pueden identificar fácilmente porque:

  1. Se presentan en cristales definidos, visibles con o sin microscopio.
  2. Se funden a temperaturas definidas.
  3. Pueden romperse más fácilmente en unas direcciones que en otras.

Resultados:

Al momento de medir el cristal se obtuvo una longitud de 2 mm después se ingresó a la disolución sobresaturada para hacerlo crecer lo cual después de 3 días se disolvió el cristal lo cual genero un problema ya que si creció un aproximado de 1 cm pero por un descuido ya no se pudo obtener el cristal deseado, se volvió a intentar el experimento con otro cristal el cual media 3 mm que después de dos días se tuvo un crecimiento de 9 mm el cual ahora creció menos que el primero que se había obtenido pero ahora se tiene más cuidado para que no pase igual q el primero que se disolvió. Se puede observar el cristal que tuvo crecimiento en sus partes extremas donde no estaba el hilo amarrado y fue donde tomo forma igual siendo del mismo color y haciendo una figura con forma de trapecio.

Sustancia seleccionada:

Sulfato de Cobre

Color:

Azul rey

Tamaño del germen:

2 mm

Forma del Germen:

Rectángulo

Forma del cristal:

trapecio

Descripción del cristal

Trapecio con un color más claro que la disolución.

Sistema cristalino:

Al parecer es un triclínico

Invariante:

Si

Elementos de simetría

Reflexión

Ejes de simetría

C4

Planos de simetría

Perpendiculares

Color:

Azul rey

Análisis de resultados:

Al parecer por el descuido que se tuvo no se pudo lograr tanto el objetivo de la práctica ya que no creció debidamente y falto un poco más o mejor dicho se esperaba un cristal más grande con una forma más uniforme que se pudiera apreciar exactamente como es, aunque aún no se explica por qué con tampoco crecimiento el cristal se disolvió ya que se esperaba tener un crecimiento más alto pero creemos que se debe algún factor con la solución o en su momento no se llevó el procedimiento adecuado y es por eso que hubo esa falla en el cristal, aun as se pudo observar de forma adecuada como fue creciendo y se logró el objetico de ver las cristalización.

Conclusión:

La cristalización es un procedimiento muy lindo según el cómo se va formando el cristal y esto es con la perspectiva de quien cuido del cristal ya que se le hizo algo muy interesante como día con día el cristal iba creciendo e iba adoptando una forma distinta a la original que tenía es por eso que se le hizo algo asombroso.

A pesar de lo malo que paso con el primer cristal se observó de diferente forma como fue el crecimiento de dos cristales aunque el segundo no se pudo llegar a la medida ni forma deseada pero fue algo que después se podrá lograr s se vuelve a intentar mientras tanto estamos satisfechos de cierta manera con los resultados obtenidos los cuales al parecer se acercaron, se investigó más obre el tema y se dio un mayor conocimiento a lo que se realizó y así tener un mejor aprendizaje acerca de esto. Con lo que se da una definición más amplia de lo la palabra clave en la práctica “La cristalización”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (291.7 Kb)   docx (230.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com