ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de Química Práctica N° 3: Crecimiento de cristales


Enviado por   •  2 de Octubre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

Práctica N° 3: Crecimiento de cristales

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica Campus Culhuacán

Laboratorio de Química

Equipo: 6

Integrantes:

Sánchez Herrera Alberto

Del Toro Torres Efraín Mitchel

OBJETIVO:

• Hacer crecer un mono cristal en el seno de una fase líquida.

• Realizar operaciones sobre el mono cristal para identificar los elementos de simetría propios de la forma obtenida.

• Identificar el sistema cristalino del cristal obtenido.

INTRODUCCIÓN:

El arreglo atómico es importante en la determinación de la microestructura y comportamiento del estado sólido. Por ello. Sin embargo los distintos arreglos atómicos crean sustancias deformadas, flexibles o fuertes.

Los materiales en estado sólido se clasifican de dos formas:

Solidos cristalinos: Los átomos se presentan de forma ordenada y repetitiva, formando estructuras tridimensionales periódicas. Como la sal (NaCl) y el dióxido de silicio.

Solidos amorfos: No existe ordenamiento periódico o solo existe de forma mínima. Presente en materiales como el vidrio y algunos materiales plásticos.

La cristalización consiste e la formación de cuerpos sólidos en una fase homogénea líquida o gaseosa. Durante la formación de cristales se obtiene un mono cristal, pero si se forman varios cristales juntos se obtiene una estructura poli cristalina. De este cristal se puede calcular la distancia interplanar, número de coordinación, factor de empaquetamiento, densidad volumétrica, y sus propiedades físicas. El proceso de cristalización tiene dos etapas: la formación de cristal o nucleación; y la segunda corresponde al crecimiento del cristal.

La mayoría de los métodos sencillos para cultivar un cristal se realiza en una disolución acuosa induciendo el proceso por enfriamiento o por evaporación. Existen otros métodos como el crecimiento de flujo, electrolito, crecimiento en gel y el método de Czochralski.

Al crecer un cristal este adquiere forma de poliedro con vértices puntiagudos y caras planas. Los tamaños de las caras y aristas de los diferentes cristales de una misma sustancia pueden ser muy variados, aunque los ángulos formados por las caras de todos los cristales son iguales.

Los cristales se pueden clasificar de acuerdo al tipo de enlace que proporciona la fuerza necesaria para mantener las partículas en el lugar correspondiente de la red ya sea como enlace metálico, iónico, covalente, molecular, por unión de Vander-Waals o enlaces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com