ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Caompo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Reporte de práctica

La práctica de campo se llevo a cabo los días 28, 29 y 30 del mes de octubre del año en curso 2013.

El día lunes 28 de octubre aproximadamente a las 7:00 am salimos de la ciudad de Mérida con rumbo al ejido San Marcos que se encuentra a unos kilómetros del municipio de Tekax, donde se realizaría el trabajo de campo, mas tarde llegamos al ejido, aproximadamente a las 10:30 am donde recibimos instrucciones del profesor Carlos Yam, levantamos el campamento y se nos entrego un itinerario que se trato de respetar lo mejor posible para realizar cada una de las actividades de la práctica. Antes de empezar con el trabajo de campo se tomo un tiempo para almorzar aproximadamente de 12:00 a 14:00 hrs. Alrededor de las 15:00 hrs empezamos con las actividades, nos dividimos por equipos y se nos asigno un guía, se realizo el reconocimiento del área para las colectas donde pudimos observar el tipo de vegetación una vegetación muy densa y las especies que se encontraban en el lugar terminamos aproximadamente 18:00 hrs.

Regresamos al campamento donde preparamos e invitamos a nuestro guía a cenar y a convivir con nosotros para más tarde descansar alrededor de las 22:00 hrs. y continuar al día siguiente.

Día 29 de octubre de 2013

Empezamos el día preparando las herramientas y utensilios que nos servirían para nuestra colecta tomamos un desayuno rápido y salimos a campo alrededor de las 7:00 hrs. Donde llevaríamos acabo el estudio florístico. Una vez llegado al sitio donde sería nuestra colecta se utilizo rafia para trazar un cuadrante de 20 m de ancho por 100 m de longitud el cual se dividió en 2 por un transecto de 100 m y se sacaron 10 cuadrantes dentro.

Una vez de terminar los cuadrantes empezamos con el muestreo, se colectaron las especies con flores en cada uno de los 10 cuadrantes. Haciendo una colecta en sic sac en cada cuadrante de 10 m x 20 m.

Las especies encontradas en el ejido san marcos no variaron tanto, pudimos llegar a esta conclusión gracias a los cuadrantes, por consiguiente, de las especies que pudimos encontrar algunas no han sido identificadas por lo que solo tenemos su nombre común fueron las siguientes:

Jabín (Piscidia piscipula), Yax Nik (Bitax gaumeri), Box Catzin (Acacia gaumeri), Kas Kat, Dza Silil (Dios poruscunzata), Kanasin, Chi Ke, Dzalam, Chaka (Brucera simaruba),

Primer cuadrante, al empezar el sic sac encontramos al Yax Nik (Bitax gaumeri), Pichilche, Sac Glo, estas dos últimas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com