ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica De Cementos Dentales


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 5

Los cementos dentales se utilizan para forros cavitarios o liners, bases cavitarias como aislantes térmicos, obturación temporal, cementos de restauración elaborados fuera de la boca, obturación de conductos radiculares, apósitos quirúrgicos. Los cementos tienen menor resistencia, mayor solubilidad y de menor duración que una amalgama o resina.

HIDRÓXIDO DE CALCIO:

Da protección pulpar por excelencia, se considera cementolato por no tener buena resistencia a la compresión, es altamente alcalino porque excita químicamente a los odontoblastos para la regeneración de dentina terciaria. Se encuentra en cuatro presentaciones: base de dos pastas, polvo químicamente puro, pasta fotopolimerizables e hidrogel de celulosa.

Su pH es 11.5 a 13 alcalino que en consecuencia es germicida y bacteriostático. Su manipulacon es simple y rápido endurecimiento (30 – 45 segundos).

ÓXIDO DE ZINC Y EUGENOL:

Son cementos compatibles con los tejidos blandos del diente, provee un buen sellado marginal de todas las cavidades que se obturan. Es de baja conductividad térmica y un muy buen protector pulpar. Sus principales propiedades son; antisépticas, analgésicas, quelantes y antiinflamatorias. Se usan como base, obturación temporal, cementación temporal, apósito quirúrgico, selladores de conductos radiculares.

Es un buen cemento con acelerador fraguado de 2 – 3 minutos y su resistencia a la compresión es de 530 kg/cm3, el que se utiliza para cementar tiene consistencia de ebra y fluido un tano cremosa y para bases u obturación temporal su consistencia es de migajón.

CEMENTO DE FOSFATO DE ZINC:

Es el más antiguo de los cementos por lo que sirve como norma de comparación de los sistemas más recientes. Está compuesto por polvo: óxido de zinc, de magnesio y de bismuto. Liquido: ácido fosfórico, fosfato de aluminio, magnesio zinc y agua.

El tiempo de fraguado es de 5 a 9 minutos a 37°C, es un excelente aislador térmico y eléctrico. Actúa como traba mecánica y su residencia a la compresión es de 840 a 1050 kg/cm2.

CEMENTO DE POLICARBOXILATO (PCA):

Es un cemento con un sistema de adhesión química a la estructura dental. Por medio de la quelación entra el calcio que se encuentra en esmalte por ácido poliacrílico. El pH del líquido del policarboxilato es de 1.7, el del Zinc y del Magnesio lo neutralizan, presenta tixotropismo, su resistencia a la compresión es de 350 a 600 kg/cm3.

Sus principales usos son obturación temporal, cementar incrustaciones y coronas, bases cavitarias.

IONOMERO DE VIDRIO:

Es un cemento compuesto por polvo: aluminio, fluoruro de calcio, fluoruro de sodio y aluminio y sílice. Liquido: ácido poliacrílico, ácido itacónico y tartárico.

Posee una alta concentración de fluoruros, tiene un grado de adhesión específica al esmalte, a la dentina y al acero inoxidable. Su resistencia y fraguado es de 1530 kg/cm3, en 4 minutos.

NÚCLEO PROCEDIMENTAL:

1.Se colocan una porción de pasta base y una de pasta reactora de hidróxido de calcio, sobre la loseta de vidrio.

2. Con ayuda de la dycalera se mezclan perfectamente las pastas. 3. con lo que se quedó en la dycalera se coloca sobre la superficie más profunda de la cavidad.

5. se toma otra pequeña porción en todos los dientes necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com