ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de práctica profesional realizada en la Institución Laboratorio Dental Technodent


Enviado por   •  17 de Mayo de 2023  •  Tutoriales  •  14.905 Palabras (60 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 60

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 2]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

UNEFA

NUCLEO MERIDA

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL REALIZADA EN LA INSTITUCIÓN Laboratorio Dental TECHNODENT

(PRÓTESIS PARCIAL REMOVIBLE FLEXIBLE)

Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Título de técnico superior universitario en Mecánica Dental

TUTOR(A) INSTITUCIONAL

TUTOR(A) ACADEMICO

Apellidos y Nombres: Zambrano Rubén

Apellidos y Nombres: OD. Uzcategui Yenit

Cédula de Identidad: V- 17.340.767

Cédula de Identidad: V- 16.657.422

ESTUDIANTE:

Apellidos y nombres: Pimiento Albarran Rutbely Esdrey

Cédula de Identidad: V- 27.340.791

Técnico Superior Universitario en Mecánica Dental

MERIDA, MAYO


INDICE

DEDICATORIA

Primeramente quiero agradecer a Dios por darme el ser y la sabiduría para poder lograr uno de mis sueños.

A mis padres, mi hermana y familia por estar siempre conmigo, por apoyarme en todo momento incluso en los más difíciles. Este logro es de ustedes por guiarme día a día e impulsar el cumplimiento de mis metas.

Por ultimo agradecer a todos los profesores por compartir día a día sus conocimientos conmigo.

INTRODUCCIÓN

     Desde la existencia del ser humano se ha logrado evolucionar, un gran hecho en el avance de la científica, la cual nos ha permitido crear nuevas tecnologías, como se ha visto en el presente, de igual forma no solo tecnologías o aparatos sino también materiales y técnicas para la construcción de un nuevo mundo. Durante esta evolución el ser humano ha progresado en cuanto la capacidad de razonamiento, es por ello que en la actualidad lo que se busca es la superación tanto personal como profesional, se toma en cuenta y es primordial la educación para el crecimiento de la persona y de lo que lo rodea.

        

    Siempre la educación ha sido la base fundamental para la creación de nuevas ideas, por lo tanto  en la actualidad se han creado tantas tecnologías que ayudan al ser humano a tener una vida estable y productiva. Entre estas nos enfocamos en las diferentes prótesis dentales usadas para mejorar el funcionamiento en un 90%  de la salud bucal de las personas. En el presente existe una gran cantidad de personas que dedican su vida a esta rama de la ciencia, pensando en el bienestar físico y mental de la persona, durante años han creado una infinidad de prótesis dentales, siempre teniendo en cuanta aquellos factores que podrían ocasionar  daño a la persona por el tipo de material usado para la confección de las mismas, un ejemplo es el níquel, un material muy bueno y resistente pero toxico para la salud, este era usado para la confección de una prótesis parcial removible metálica, por ello cada día se busca la excelencia en la creación de  prótesis dentales, en la actualidad se cuenta con una variedad de prótesis en cuanto al tamaño, el tipo de material, la resistencia, el tipo de soporte y la estética, a continuación se presentaran la diferentes prótesis dentales confeccionadas en el laboratorio dental technodent  así como también los pasos para su la elaboración.

DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN

5[a].1 Identificación y Ubicación Geográfica

Laboratorio Dental Technodent, ubicado en el estado Mérida, Municipio Libertador Mérida, en la avenida 4 entre calles 24 y 25 en el Edificio Oficentro piso 3 oficina  31. Números de contacto 0414-7146870 y 0416-7131236.

5.2[b]  Reseña histórica de la institución[c]

5.3 Misión

El Laboratorio Dental Technodent tiene como misión realizar trabajos de alta calidad  utilizando la mejor materia prima del mercado de la odontología, con el fin de ser la principal alternativa de los profesionales en odontología de la ciudad de Mérida y del resto del país. De igual forma, satisfacer las necesidades de las clínicas dentales y público en general brindando calidad, estética y precisión, con el fin de ser la opción primordial para solucionar las necesidades de estética y salud bucal.

5.4 Visión

El Laboratorio Dental Technodent se ha propuesto ser un laboratorio líder en técnica dental ofreciendo excelente calidad en sus trabajos y con la más alta tecnología para así alcanzar resultados estéticos y precisos, con una línea de productos muy amplia cubriendo las necesidades de todas las personas que deseen mejor la función y estética bucal.

5.5 Valores

5.6 Objetivos de la Institución

Objetivo general

Aplicar las mejores técnicas para la elaboración de prótesis dentales proporcionando a los profesionales de la odontología prótesis precisas, elaboradas con materiales biocompatibles y de excelente calidad.

Objetivos específicos

Realizar  trabajos aplicando técnicas y habilidades para elaborar las prótesis dentales.

Satisfacer las necesidades y requerimientos de los odontólogos, a través de las prótesis dentales.

Cubrir las principales necesidades de estética dental y salud bucal de los pacientes

Mantener una constante formación y actualización del personal y el equipo de trabajo para realizar trabajos con la más alta calidad.

5.7 Estructura Organizativa de la institución

Cada institución o empresa debe estar estructurada de manera organizada. En el Laboratorio Dental Technodent laboran nueve  (09) personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (100.7 Kb)   pdf (460.2 Kb)   docx (355.5 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com