ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Disoluciones


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA NO. 6 PREPARACIÓN DE DISOLUCIONES

Objetivo: Que el alumno sea capaz de poner en práctica los conocimientos adquiridos para la solución de la preparación de soluciones con determinada concentración por medio de cálculos que le permitan llegar a la solución.

.Hipótesis: ¿De dónde partir para la preparación de disoluciones?

Con el número de Avogadro un número inconmensurable pero calculado 6.023X10^23 átomos, partículas, moléculas fórmulas unitarias, podemos llevar cantidades microscópicas a macroscópicas lo que nos da esta facilidad.

Cuando no preguntamos qué tan cargado queremos nuestro té o que tan azucarado hablamos de concentración, lo mismo pasa en las disoluciones, que a medida que aumenta la cantidad de soluto en litros de disolución aumenta la concentración de esta, que se puede medir en moles por litro.

Ciertos reactivos en la industria química se sintetizan a cierta pureza y esto quiere decir que no todo el contenido tiene el 100% del reactivo, con lo que se toma en cuenta.

Teniendo estos factores se implementa cálculos de factor unitario que nos permite ya sea el cálculo de la concentración dados el volumen y masa del soluto en una disolución o la masa del soluto a una concentración dada y volumen especificado.

Marco Teórico:

Las disoluciones son mezclas homogéneas de dos o más sustancias. En la que participan dos sustancias una llamada soluto, que es el que se encuentra en diferente estado de la materia o en menor cantidad en la disolución el solvente que se encuentra en mayor cantidad, en este se pueden ionizar sales, bases y ácidos si el solvente es agua. Un soluto lo podemos encontrar en los tres estados de la materia más comunes: sólido, gas y líquido, al igual el disolvente se puede encontrar en estos tres estados de la materia.

Las disoluciones tienen la característica de tener una sola fase homogénea, es decir tiene las mismas características en todos sus puntos.

Las disoluciones se pueden clasificar de acuerdo a su concentración:

Diluidas: poca cantidad de soluto, en la que permite que el solvente pueda aceptar más cantidad de soluto.

Concentradas: bastante cantidad de soluto y aún así el solvente puede aceptar una cantidad de soluto.

Saturadas: Son aquellas que a una temperatura determinada no pueden seguir admitiendo más soluto, si la temperatura aumenta la cantidad aceptar más soluto también.

Sobresaturadas: son aquellas que estando saturadas a una temperatura determinada. Se aumenta esta para poder echar más soluto.

Existen diferentes formas de expresar la concentración de una disolución, una de las más comunes es la molaridad; que es la cantidad de moles de soluto en un litro de disolución. Por ejemplo si se quiere saber la concentración de una disolución dada la masa del soluto y el volumen de disolución, por ejemplo 85 g del soluto en 100 mL de disolución, primero hay que saber el número de moles del soluto, para eso se necesita la masa molar del cloruro de sodio, por ejemplo que es 58.5 g/mol, entonces se divide la masa que tenemos de soluto entre la masa molar para saber el número de moles, que es dividir 85g / 58.5g/mol y da 1.453 mol del soluto, como la molaridad se expresa en moles sobre litro de divide el número de moles entre el volumen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com