ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica No.9 “Espermatobioscopia Directa”


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

Practica No.9

“Espermatobioscopia Directa”

Objetivo:

Reconocer y observar la morfología del líquido seminal determinando su:

• olor

• color

• viscosidad

• PH

y conocer la morfología microscópica de los espermatozoides.

Fundamento:

El objetivo de esta prueba es detectar si el hombre es fértil o no, si no lo fuese identificar la razón por la cual sus espermas no tienen las cualidades necesarias para fecundar.

Generalidades:

Este procedimiento no consiste más que en la colección de una muestra, en un cuarto equipado para este procedimiento, esto quiere decir que existe una silla o sillón, películas, revistas y un frasco en el que se debe introducir todo lo eyaculado por el único método que es la masturbación (se avisa que el uso de lubricantes, coito interrumpido, o cualquier otro tipo de método puede cambiar peligrosamente los resultados).

Una vez que se tenga la muestra colectada (lo hemos mencionado varias veces antes, pero hay que recordar la importancia de la abstinencia sexual previa de entre 3 y 5 días) el personal calificado evaluará las condiciones en las que se encuentra la muestra, esto es, cuántos espermatozoides hay (OMS 2010 nos dice que concentración espermática debe de ser de 15 millones/mL ), cómo se mueven (movilidad mayor al 40%), cómo están morfológicamente (en la cabeza del espermatozoide existe en material genético ADN, usando el criterio estricto de Kruger debe ser arriba de 4% normal), y existencia de algunos otros factores como células inmaduras, bacterias, viscosidad, color y algunas otras características que puedan observarse y que son de utilidad para su diagnostico medico.

La Espermatobioscopia es, si no el más importante, uno de los más importantes estudios para diagnostico de infertilidad en hombres. Es un estudio que debería ser de rutina para los pacientes que han tenido dificultades para ser padres, acompañado a su vez de algunos otros estudios que el médico especialista sugiera. El médico especialista no

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

es necesariamente un ginecólogo: en ocasiones puede ser un médico especialista en Andrologia o Biólogo de la Reproducción. Sea quien sea que lo recomiende, este estudio puede ahorrar muchos pasos a una pareja en tratamiento de fertilidad.

Material, equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com