ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica “Velocidad Instantánea”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

Practica “Velocidad Instantánea”

El objetivo de esta práctica es proporcionar al estudiante un método de medición de la velocidad instantánea. El estudiante determinará la velocidad instantánea de un objeto conociendo su posición en diferentes instantes de tiempo.

Esta práctica  fue realizada el viernes 08 de febrero del 2019, empezaremos la practica en el laboratorio con una breve introducción a lo que es velocidad media; esta consiste en  la distancia recorrida por un objeto dividido por el tiempo transcurrido. La velocidad instantánea  la definimos como el valor límite al que tiende la velocidad media cuando el intervalo de tiempo tiende a cero.

Después de definir estos conceptos el maestro nos indicó como utilizar  el riel de aire inclinado. La cual tenía medida era como una regla, y abajo un impulsor, uno de nuestros compañeros detenía el móvil antes de que se prendiera, pero para ello anteriormente pegamos papel registró y nos quedó algo parecido a la imagen siguiente:

[pic 1]

Este con el propósito de registrar los valores obtenidos de cada chispazo, los chispazos ocurren cada 1/60 de segundo, y con estos valores logramos completar la tabla I.

Posterior a completar la tabla I en la que solo requeríamos registrar el tiempo y la posición de los datos que nos arrojó el papel.

Posteriormente en la tabla II,  registro velocidad media [pic 2], y el desplazamiento de xf – xi.

Y para concluir esta práctica realizamos la parte “Herramienta Computacional”; en esta parte de la practica el profesor que nos imparte laboratorio ya nos tenía preparada las computadoras, lo único que hicimos nosotros fue, pasar los datos ya registrados de la tabla I a la plataforma y este nos arrojaba la velocidad instantánea promedio de todos los datos ya registrados, después de esto seleccionamos 5 como el punto de interés y asi calcular la velocidad instantánea de este. Esto lo pasamos a la tabla III ,  a continuación se mostraran las tablas con los resultados obtenidos de estos procedimientos realizados en esta práctica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (51.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com