ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELOCIDAD INSTANTANEA


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA: VELOCIDAD INSTANTANEA

Y VELOCIDAD MEDIA

LABORATORIO FISICA I

OBJETIVOS.

Objetivo General:

- Investigar la relación que existe entre la velocidad promedio y la instantánea . Se vera como a partir de una secuencia de velocidades promedio se puede deducir la velocidad instantánea.

Objetivos Específicos:

- Analizar la relación existente entre la velocidad instantánea, y la velocidad promedio.

- Relacionar los conceptos teóricos con situaciones experimentales para comprobar su veracidad y comprender sus fundamentos.

MATERIALES:

 Sistema carril de aire: riel, bomba, deslizador, 3 parachoques, registrador de tiempo, 2 fotoceldas, cables, aletas de 2, 6, 8, y 10cm., lanilla.

MARCO TEÓRICO

1. Velocidad media

Supongamos que un carro hace un recorrido y al finalizar este, se dice que tuvo una velocidad en promedio de 20 km/h. Ello no significa que el carro se haya desplazado siempre a esa velocidad. Tomando como referencia un trayecto de 10 km, el carro puede alcanzar los 60 o incluso los 70 km/h, pero en el trayecto completo ha de frenar y parar a causa de trancotes o paradas hechas, de modo que para cubrir los 10 km del recorrido establecido emplea media hora. La velocidad del carro ha cambiado con el tiempo, pero, en promedio, y a efectos de rapidez el movimiento equivale a otro que se hubiera efectuado a una velocidad constante de 20 km/h.

El cociente entre el espacio s recorrido por un móvil en un intervalo de tiempo y el valor t de dicho intervalo se denomina velocidad media vm, es decir:

Si se representa el tiempo o instante inicial como to y el final mediante t, las distancias al origen, correspondientes a ambos instantes, se podrán escribir como so y s respectivamente, de modo que la expresión anterior equivale a esta otra:

Si el instante inicial to se toma como origen de tiempos y el punto en el que se halla el móvil en ese instante se considera como el punto O u origen de espacios sobre la trayectoria, entonces to = 0, so = 0 y la ecuación anterior se convierte en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com