ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica “Viscosidad”


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

Practica #3 “Viscosidad”

Objetivos: Determinar la viscosas usando el viscosímetro de Oswaltd en diferentes sustancias, aprender a utilizar las medidas de tendencia central así como la variación y desviación estándar.

Resultados

Cuadro global de resultados

Liquido problema

Tiempo X+-S (segundos) Viscosidad relativa

Agua corriente 6.2 +- 0.4062 0.00970

Agua destilada (T° amb.) 6.4 +- 0.2738 0.01002

SSF 6.4 +- 0.2280 0.01011

Plasma 7.8 +- 0.5974 0.1367

Paquete celular + SSF 9.6 +- 0.2287 0.01563

Sangre 18.7 +- 0.4207 0.03249

Se observa la variación de la viscosidad entre los diferentes líquidos empleados, esta variación se debe a que la viscosidad es una magnitud que representa la resistencia a fluir o densidad de un fluido, a mayor viscosidad, más espeso es el fluido y a menor viscosidad, menos espeso. Ya que los líquidos usados tienen diferentes elementos y moléculas que influyen en esto.

Discusión: Los fluidos se pueden clasificar en fluidos newtonianos y fluidos no-newtonianos. Los primeros cumplen la Ley de Viscosidad de Newton, es decir, en ellos, la relación es una relación lineal y, por tanto, h es constante. En los fluidos no-newtonianos la viscosidad h no es constante. Cuando el valor de h es cero, se dice que el fluido es no viscoso. Si, además el fluido es incompresible, se dice que es un fluido ideal. Como ejemplos de fluidos muy viscosos tenemos la melaza, la miel y la brea. El agua tanto corriente como destilada es un ejemplo de fluido con viscosidad muy pequeña, por eso nuestro valor de viscosidad es muy cercano a 0.

La sangre es un fluido que presenta gran cantidad de hematocritos, además de proteínas que están disueltas en el plasma sanguíneo. Todas estas partículas contenidas en la sangre influirán en su viscosidad, podemos observar que si la viscosidad es alta entonces la velocidad del flujo disminuye, pero esta ley no es estrictamente válida, ya que se aplica a flujos laminares y fluidos newtonianos. En el caso de la sangre, los tipos de vasos sanguíneos que presentan flujos laminares y newtonianos son los capilares y venas. En las arterias no se aplica esta ley. Por lo tanto tuvimos un flujo laminar que se caracteriza por presentar movimiento ordenado de las partículas, líneas de corriente y trayectorias definidas y su carácter suave. Cuando se produce sedimentación de una suspensión de partículas, el resultado final será siempre un fluido y al quitarle moléculas de mayor peso molecular la viscosidad se verá afectada.

Conclusión: Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com