ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica de abasto


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

  1. Una determinada Población por las condiciones que presenta se encuentra en Fase de Asentamiento o Fase de Inicio registrando los siguientes datos censales.  Usando los métodos recomendables para su condición,  determinar la Población promedio para el año 2025, según los datos censales:                 …………………………………………….……………….…... ( 5 puntos)

Año

Población (Hab.)

1950

13,000

1966

15,500

1980

18500

1993

24000

2010

33000

  1. a) Presentando el cuadro de dotaciones, justificar el criterio de asignar una Dotación de Agua potable tanto por número de habitantes como por clima de la localidad.   ………….…..  (2ptos.)
  1. Con una Densidad Poblacional de 5 Habitantes por Vivienda, para una Lotización de 3500 Viviendas, en una localidad de clima cálido - tropical, determinar los parámetros básicos de diseño del Proyecto, considerando el Coeficiente de Variabilidad:  K2 = 1.8.   Expresar el Qprom en M3 / seg ,  el Qmd en Glns / día,  el Qmh en M3 / mes .  ………………………....…...(2 ptos.)
  1. Determinar  la Población de diseño para un proyecto de agua potable, para  una  Localidad que registra un Qmh = 50 Lps  el mismo que se ubica en una zona donde  predomina el Clima Frío,  y teniendo  en cuenta que su Coeficiente  de Variabilidad  K2 = 2.  Además determinar los demás parámetros básicos de diseño del Proyecto,  expresando el Qprom en unidades  M3 / seg ,  el Qmd en unidades Glns / día,  el Qcd en M3 / mes ……………………………………………..… (3ptos.)
  1. a)  Para la elaboración de un Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado, es necesario determinar el Período de diseño del  Proyecto como un componente que se determina en base a una serie de factores que influyen en su determinación, así como determinar la Población futura o de diseño que es el punto de partida para el dimensionamiento de los componentes del Proyecto.   En ese sentido, indicar qué Factores influyen en la determinación tanto del Período de diseño como de la Población futura, describiéndolas en cada caso cada uno de los factores…   ………. (3 ptos.)
  1. Teniendo en cuenta que para métodos de Cálculo Poblacional  depende del criterio del que  desarrolla el Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado,  Indicar los criterios de determinación y ubicación de una Población mediante el Método Analítico e indicar los métodos de calculo matemático más recomendable para determinar la población futura.   ……………….… (2 ptos.)
  1. Indicar que relación tienen los coeficientes de rugosidad en conductos  cerrados  tanto de Manning como de Hazen y Williams o como inciden en el cálculo de los caudales respectivos especificando el tipo de flujo a las que están sometidas y su fórmula correspondiente. ………………..… (3ptos.)

Indicaciones:

  • No se admite el uso de ningún material escrito o gráfico, ni celulares.
  • Interprete bien la pregunta …

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (252.9 Kb)   docx (584.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com