ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICAS DE LABORATORIO. FÍSICA


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 7

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]                                  [pic 9]

Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera”

¿Cuánto tiempo dura un latido?

N° de Práctica: 2.

Integrantes:

Vanessa Alejandra Barrientos Gómez.

Ana Karen López González.

Francisco Javier Ramírez Alvarado.

22/09/2015

Propósitos.

Conocer cómo se emplean los principios físicos de la presión arterial en el cuerpo humano.

Introducción.

Si se mide la presión arterial a sí mismo no debe realizar ningún cálculo sino que puede ver directamente el valor en su tensiómetro.

Generalidades.

En las personas sanas, la sangre fluye en las arterias con una velocidad media. Suele ser una velocidad tan baja que la sangre fluye de forma "regular" (denominado flujo laminar), es decir, no existe ninguna turbulencia. Las turbulencias producen sonidos audibles que la medición de la presión arterial aprovecha.

Dicho de forma sencilla, la medición de la presión arterial se realiza de forma que se determinan las presiones externas que producen un flujo turbulento en una arteria: el manguito inflable ejerce una presión externa en la arteria, por ejemplo, del brazo o la muñeca.

Si se alcanza una presión externa al hinchar el manguito mayor que la del interior de la arteria, se cierra el vaso sanguíneo: la sangre deja de fluir por la arteria, no hay flujo ni sonido. Si en ese momento se permite que el aire escape lentamente del manguito bajando la presión en éste, la presión externa sobre la arteria disminuye, se vuelve a abrir un poco el vaso oprimido. Sin embargo, al no estar completamente liberado de la presión externa, la sangre sigue sin poder fluir de forma laminar por el vaso sanguíneo lo que origina turbulencias audibles. Mientras que la presión del manguito influya en la anchura de la arteria, continuará el flujo con turbulencias audibles. Si la presión externa desciende de manera que la presión interna del vaso sanguíneo sea mayor, es decir, la presión arterial permanece mayor que la del manguito, el vaso se abrirá por completo. En esta situación la sangre fluye de forma laminar por el vaso sanguíneo y las turbulencias y los ruidos que éstas ocasionan desaparecen.

Material.

  • Un cronómetro
  • Un reloj común

Técnica.

Realice las siguientes mediciones en parejas, empleando en una de ellas el cronómetro y en la otra el reloj.

  1. Pregunte cuánto tiempo requiere el corazón de un alumno para latir 100 veces.
  2. Proponga que un par de alumnos lo mida y establezca la duración de un latido.
  3. Pida que ellos identifiquen la duración en semanas, días, horas, minutos y segundos.
  4. Pida al alumno, de quien miden sus latidas, que realice diversos ejercicios, y vuelve a medir el tiempo.
  5. Obtenga las conclusiones pertinentes acerca de la medición en la ciencia, reconociendo la diferencia entre exactitud y precisión.

 

Diagrama de Flujo.

[pic 10]

Resultados.

Vanesa

Javier

Karen

s=

1.233 Latidos

s=

1.31 Latidos

s=

1.26 Latidos

min=

74 Latidos

min=

79 Latidos

min=

76 Latidos

hrs=

44400 Latidos

hrs=

4740 Latidos

hrs=

4560 Latidos

Días=

106560 Latidos

Días=

113760 Latidos

Días=

109440 Latidos

Semanas=

745920 Latidos

Semanas=

796320 Latidos

Semanas=

766080 Latidos

Conclusión.

Al analizar los latido de nuestro corazón en reposo  después al analizarlos al realizar una actividad, en este caso, correr, nos damos cuenta que a n amento en la presión en la que recorre por nuestro cuerpo la sangre, para así oxigenar más rápido los tejidos  perder menos energía en el trabajo realizado, al contrario de cuando estamos en reposo, donde a un menor desgaste de energía, por lo tanto, nuestra respiración es normal, no hay un desgaste mayor como el de correr.

Es notable la  variación que hay entre los latidos iniciales (en reposo y los latidos finales (al correr).

Podemos concluir que lo que realizamos en el día, produce reacciones internas, en nuestro organismo, como comer, dormir, correr etc.

Todos estos efectos producen cambios en nuestro organismo,  tenemos que percatarnos que están ahí, identificarlos; por otro lado, al realizar las conversiones de los latidos, es notorio que sin darnos cuenta, nuestro corazón late demasiadas veces tan solo en una hora, en una semana, en un mes.

La práctica fe satisfactoria conforme al cumplimiento del propósito, ya que se llevó el procedimiento en base a la serie de pasos establecidos en la práctica.

Artículo de física.

Comprueban violación de la simetría de paridad en los quarks


Lesli Aide Álvarez Millán 
3/oct/2014

[pic 11]

Colisión electrón-quark

Jens Erler del Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM) y un grupo de científicos de cerca de diez países, llevaron a cabo un experimento en el “Jefferson Lab”, en Newport News Virginia, que ha permitido medir por primera vez la violación de la paridad en las interacciones débiles de los quarks.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (224 Kb)   docx (133.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com