ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica tentativa cárnicos


Enviado por   •  29 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 4

Practica tentativa cárnicos

Introducción

Una hamburguesa es un alimento procesado en forma de bocadillo o sándwich de carne picada aglutinada en forma de filete, cocinado a la parrilla o a la plancha, aunque también puede freírse u hornearse. La hamburguesa creció durante el siglo XX junto con la aparición del concepto Fast Foody durante ese siglo fue adquiriendo un simbolismo especial, forma parte de uno de los alimentos icono de la cocina estadounidense (junto con el pollo frito y la tarta de manzana).La primera cadena de restaurantes que puso en circulación la hamburguesa como un alimento de comida rápida es White Castleen los años 1920 (cuyo ideólogo fue Edgar Waldo “Billy” Ingram) y posteriormente en los años 1940 con McDonald´s (asumida por el ejecutivo RayKroc),así como Burger King. La hamburguesa es en la actualidad un alimento tan popular que aparece con sus diversas variantes en casi todas las culturas de la tierra. La hamburguesa que se realizó en esta ocasión estaba hecha con carne de pepino, tocino, especias (comino, perejil, ajo, cebolla, pimienta) y otros insumos como concentrado de soya, harina de trigo, sal, azúcar y un compuesto llamado Umami que se usó en reemplazo del glutamato monosódico.

Marco Teórico

Es un producto cárnico de picado grueso que presenta variaciones en su composición dependiente de su forma de elaboración. La materia prima a utilizar varia, la producción de carne en la masa que puede contener solo carne de bovino en una alta proporción o carne de bovino y recortes de carne, para aprovechar estas partes ambos en porcentajes entre sí y la del peso total de la hamburguesa. En general la carne puede ser una mezcla de carnes de diferentes especies como pavo, pollo, etc. (Existen fluctuaciones en las formulaciones ya que se desarrollan de acuerdo con los objetivo y calidad final del producto que se desea).

Ingredientes

● 1 kg de carne magra

● 1 huevo grande

● 1/2 taza de cebolla picada

● 1/4 taza de migas de pan secas finas

● 1 o 2 dientes de ajo, pelados y picados

● Aproximadamente 1/2 cucharadita de sal

● Aproximadamente 1/4 cucharadita de pimienta

● Alrededor de 1/4 taza de mayonesa

● Aproximadamente 1/4 taza de kétchup

● 4 hojas de lechuga iceberg, enjuagadas y crujientes

● 1 tomate maduro firme, sin corazón y en rodajas finas

● 4 rebanadas finas de cebolla roja

1. Paso 1

En un tazón, mezcle la carne molida, el huevo, la cebolla, las migas de pan, ajo, 1/2 cucharadita de sal y 1/4 cucharadita de pimienta hasta que estén bien mezclados. Divida la mezcla en cuatro porciones iguales y dé forma a cada una en una hamburguesa de aproximadamente 4 pulgadas de ancho.

2. Paso 2

Coloque las hamburguesas en una parrilla engrasada, poner a fuego alto en una la parrilla. Cocine las hamburguesas, violándolas una vez, hasta que se doren por ambos

lados y ya no estén rosadas en el interior (corte a prueba), de 7 a 8 minutos en total. Retire de la parrilla.

Hamburguesas veganas

Ingredientes:

● 1 x 400 g de lata de garbanzos

● 1 x 340 g de lata de maíz dulce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com