ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Quimica


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 3

PRACTICA #3 DENSIDAD DE SOLIDOS Y LIQUIDOS

OBJETIVO

En un cuerpo físicamente homogéneo existe proporcionalidad entre los volúmenes que se consideran y las masas correspondientes a dichos volúmenes. Esta constante de proporcionalidad se denomina densidad y no es más que la masa de la unidad de volumen. En caso de cuerpos no homogéneos debemos definir una densidad puntual o hablar de densidad media.

Esta propiedad de la materia, que la caracteriza en cualquiera de los estados en que esta se presenta, es factible determinar en el laboratorio de forma sencilla, sobre todo en el caso de cuerpos sólidos y líquidos. Dependiendo del estado de la materia a considerar, las técnicas y procedimientos experimentales para la determinación de su densidad serán diferentes.

Para esta practica utilizares el método por desplazamiento de agua

*determinaremos la densidad de diversos sólidos por el método de la probeta.

*determinaremos la densidad del agua

MATERIAL

1 balanza granataria

1 probeta de 100ml.

1 matraz de 50ml.

1 vaso de precipitados

2 piedras pequeñas

1 moneda

* agua

GENERALIDADES

Dadas las condiciones de presión y temperatura, la densidad es una característica física de una sustancia, aunque su masa y volumen varíen ampliamente. la masa y el volumen son ejemplo de propiedades extensivas, que dependen de la cantidad de sustancia presente. Por otra parte, la densidad es una propiedad intensiva; es decir, independiente de la cantidad de sustancia presente.

La unidad SI de la densidad es el kilogramo por metro (kg/m³), pero en química la densidad es dada típicamente en unidades de g/L (g/dm³) o g/mL (g/cm³).

Masa: definimos la masa de un cuerpo como la cantidad de materia que hay en el. La masa de un objeto es una cantidad invariable, independiente de la posición del objeto. La masa de un objeto se puede medir en una balanza al compararla, con otras masas conocidas. La unidad SI para la masa es el kilogramo (kg). Los términos masa y peso tienen distintos significados, dado que la cantidad de material de un objeto no puede cambiar, su masa es constante. por otra parte el peso depende de su masa y de la fuerza del campo gravitacional que actúa sobre el.

Volumen: cualquier muestra de materia tiene cierto volumen (V), cantidad de espacio que ocupa esta materia, la unidad SI para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com