ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA QUIMICA


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2012  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 4

OBJETIVO:

El alumno aplicara los conocimientos de electroquímica, para obtener un electro depósito, con los materiales proporcionados en el laboratorio de química.

ELECTROQUIMICA

La electroquímica se dedica fundamentalmente al estudio de las reacciones químicas que dan origen a la producción de una corriente eléctrica o que son producidas por el paso de una corriente eléctrica.

Por ejemplo, la corriente eléctrica es causa de que se produzcan reacciones químicas durante el depósito electrolítico de metales. Los acumuladores producen una corriente eléctrica como consecuencia de una reacción química.

La electroquímica también estudia la electronegatividad de las distintas sustancias, particularmente de las disoluciones de electrolitos débiles y fuertes.

Recientemente se ha manifestado un interés considerable por la conductividad de los sólidos y de las sales fundidas puras y de las mezclas de sales.

La investigación electroquímica es importante en química y en las demás ciencias por ciertas razones, frecuentemente los datos termodinámicos correspondientes a los compuestos e iones inorgánicos y los constantes de la ionización de los ácidos orgánicos se deducen de los resultados de la investigación de la electroquímica.

Nuestros conocimientos de los mecanismos de procesos electrodicos, de la corrosión de los metales, de la transmisión de los impulsos nerviosos

y de las interacciones de los iones acuosos entre sí y con las moléculas de agua que los rodea, se basa en gran parte en los resultados de la investigación de la electroquímica.

Los métodos electroquímicos y el lenguaje propio de la electroquímica se han usado con mucha utilidad en el estudio del comportamiento de muchos sistemas químicos durante la oxidación-reducción.

PILAS ELECTROQUIMICAS

Cuando se pasa una corriente eléctrica a través de cloruro sódico fundido, tal como se indica en la fig. 16.1 se producen cambios químicos en los puntos por los que entra y sale de la sal fundida. Los electrones salen por el punto terminal de la fuente de la corriente que se ha señalado con un signo Ø y penetran a través del electrodo de la pila señalada.

Con el nombre cátodo. Un número igual de electrones abandonan el electrodo llamado ánodo y van al polo de la fuente de la corriente eléctrica que se ha señalado con.

Electroquímica es una rama de la química que estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química.

En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interface de un conductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.

Si una reacción química es conducida mediante una diferencia de potencial aplicada externamente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com