ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA #3

RECRISTALIZACION

• OBJETIVO:

Que el alumno observe que por medio de la recristalización se pueden eliminar las impurezas de los sólidos en una reacción para obtener un mayor grado de pureza posible.

• CONSIDERACIONES TEORICAS:

Los productos sólidos que se obtienen en una reacción suelen estar acompañados de impurezas que hay que eliminar para poder disponer del producto deseado en el mayor grado de pureza posible. El método más adecuado para la eliminación de las impurezas que contamina un sólido es por cristalizaciones sucesivas bien en un disolvente puro, o bien en una mezcla de disolventes. Al procedimiento se le da el nombre genérico de recristalización.

El sólido que se va a purificar se disuelve en el disolvente caliente, generalmente a ebullición, la mezcla caliente se filtra para eliminar todas las impurezas insolubles, y entonces la solución se deja enfriar para que se produzca la cristalización. En el caso ideal, toda la sustancia deseada debe separarse en forma cristalina y todas las impurezas solubles deben quedar disueltas en las aguas madres. Finalmente, los cristales se separan por filtración y se dejan secar.

• MATERIAL:

2.2g de acetanilida

1 Agitador magnético

1 Matraz kitazato

1 Embudo buchner

Agua destilada

1 Vaso de precipitados de 250ml

Manguera para vacío

Parrilla

Agitador de vidrio

Papel filtro

Hielo

• DESARROLLO:

1.- Se pidió el material necesario para poder realizar la práctica.

2.-Se puso a calentar la parrilla; mientras en el vaso de precipitados se agregaron 2.2g de acetanilida y agua destilada.

3.- Después se puso a calentar el vaso de precipitados con el agua destilada y la acetanilida dentro se colocó el agitador magnético para que agitara la sustancia.

4.- Se esperó a que la sustancia empezara a hervir y se empezó a observar cómo se desprendía un aceite color café el cual es considerado como una impureza; se retiró de la parrilla el vaso de precipitados y se puso a enfriar en hielo.

5.- Después con ayuda de papel filtro, un embudo buchner unido a un matraz kitazato que a la vez estaba conectado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com