ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Propósito de la Carrera:

Al término de la carrera el egresado será capaz de procesar muestras para establecer el diagnóstico presuntivo y/o confirmativo de una enfermedad de interés médico.

Objetivo de la carrera

La carrera de laboratorista químico del CECyTEH, tiene por objetivo formar técnicos con una preparación propedéutica que les permita continuar sus estudios a nivel licenciatura en el área químico-biológicas, así como una formación tecnológica que los capacita en la práctica para desempeñar funciones de supervisión y control en los procesos químicos de laboratorio, así como la aplicación de pruebas de control de calidad.

Perfil Profesional y Campo de trabajo

El egresado será capaz de laborar en áreas donde se procesen muestras para la conservación de la salud, en el sector público y privado.

Además pueden encauzar y realizar sus actividades en instituciones tan diversas como:

• Industria Farmacéutica.

• Industria Alimenticia.

• Laboratorios de Investigación Química.

Estudios superiores

Ingeniero Químico Industrial, Químico Farmacobiólogo, Ingeniero Químico Petrolero, Ingeniero en Sistemas, etc.

Justificación de la Carrera:

La carrera de Laboratorista Químico ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante asistir en las operaciones básicas de laboratorio ejecutando métodos de análisis cualitativos, cuantitativos, físico-químicos, y microbiológicos a diversas muestras con base en normas y procesos estandarizados.

Asimismo podrá desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.

La formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre desarrollando en este lapso de tiempo las competencias: asiste en las operaciones básicas del laboratorio de acuerdo a procesos estandarizados, ejecuta con base en las normas: métodos de análisis cualitativos químicos y microbiológicos, métodos de análisis cuantitativos químicos y microbiológicos, análisis físico-químicos a muestras de agua, alimentos y bebidas alcohólicas y análisis físico-químicos a muestras de fármacos, cosméticos, aceites, grasas comestibles y suelos.

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com