ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pre 5


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Informes  •  1.680 Palabras (7 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 7

Índice

 

 

  1. Introducción..............………………………………………………2
  2. Fundamento teórico…………………………………………………3-4
  3. Propiedades físicas y químicas……………………………………5-6
  4. Toxicidades, Antídotos y Formas de desecho…………………7-9
  5. Objetivo General y Específicos……………………………………10

VI.        Reacciones…………………………………………………………11

VII.       Metodología…………………………………………………………12-16

VIII.     Referencias…………………………………………………………17

     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Introducción

 

En la práctica de laboratorio número 05 Enlaces Químicos que se llevará a cabo el día 23 del mes de octubre en colaboración con estudiantes de la sección 09 de laboratorio de Química I, se ejecutarán una seri de actividades con el fin de explicar la relación que guardan atómicamente el enlace, el soluto y el disolvente.

 

La práctica consiste en cuatro procedimientos principales: el primer procedimiento consistirá en la colocación de la cinta de magnesio en la llama, y posteriormente se observará lo que suceda con su oxidación, es importante que el estudiante no fije la vista en la oxidación. El procedimiento dos consistirá en la colocación del siguiente material que es una cinta de cobre, esta se expondrá a la llama y se observará lo que suceda, como tercer procedimiento se someterá la misma cinta de cobre, pero esta vez se sumergirá en ácido clorhídrico y posteriormente se expondrá a la llama.

La práctica consiste en cuatro procedimientos principales: el primer procedimiento consistirá en la determinación del aspecto físico de los reactivos parafina () Nitrato de Sodio ( ), Sal de mesa () Permanganato de Potasio ( y sacarosa (). El segundo procedimiento consistirá en que se colocará una pequeña muestra de porción de cristales de  en una cápsula de porcelana, posterior a ello, se calentará con el mechero bunsen hasta que este reactivo se funde, se deberá hacer lo mismo con los demás reactivos en mención. Para el tercer procedimiento, cabe recalcar que se deberán guardar las mezclas y soluciones de este procedimiento, como primer punto, se deberá medir 2Ml de agua en un tubo de ensayo, para posteriormente, agregar 0.1 g de  en el tubo de ensayo, luego se deberá hacer lo mismo con los demás reactivos en mención, con esto se determinará la solubilidad de estos reactivos en agua. Como segundo punto, se añadirán 1Ml de aceite mineral a un tubo de ensayo, luego a este mismo, se le agregarán 1Ml de agua, en otro tubo se agregarán 1ML de aceite siguiendo el mismo procedimiento que el paso anterior, solo con la diferencia que en este punto el aceite será solvente y el agua soluto, esto determinará la solubilidad del aceite mineral. Como cuarto y último procedimiento, se probará la conductividad del agua destilada, introduciendo los electrodos de carbón dentro del agua.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

Con todo lo ya descrito se pretenderá que el estudiante logré determinar la relación que mantiene un determinado enlace químico con el soluto y disolvente.

 

 

 

 

FUNDAMENTO TEÓRICO

Enlaces Químicos

Un enlace químico se define como la forma en que los átomos se encuentran unidos en un nivel químico adquiriendo peculiaridades características dependiendo del tipo de enlace que se esté tratando, existen tres tipos de enlaces químicos el iónico, covalente y metálico, todos ellos respondiendo a la regla llamada, la regla del octeto; retrata que los átomos tienden a ganar, perder o compartir electrones hasta que se encuentran en su existencia con ocho electrones de valencia, que se refiere a la completación de los espacios que ocupan los electrones en las subcapas s y p de un átomo, en donde cada átomo de un distintivo elemento le corresponderá un nivel de electronegatividad que está definida como la capacidad de un elemento de atraer electrones hacia si mismo.

Enlaces Iónicos

Las sustancias iónicas son el resultado de la interacción que surge, hablando en general, de los metales del lado izquierdo de la tabla periódico con los no metales del lado derecho, excluyendo a los gases nobles, surgiendo de cargas opuestas, la energía de ionización es el indicador de que tan fácil se pierde un electrón y la afinidad electrónica mide la facilidad en que un átomo puede ganar un electrón.

Enlace Covalente

Se refiere a la unión que los átomos no metálicos mantienen en relación a uniones de pequeñas moléculas las cuáles están integradas por los elementos de los elementos del lado derecho, por la peculiaridad de los gases nobles de no poder interactuar entre si con otros gases de forma que no pueden tener un electrón opuesto, estos por tener más electrones de valencia en su capa externa, tienden a adquirir antes que ceder electrones, entonces al momento de una unión se comparten electrones entre gases.

Enlace Metálico

 

Se trata de la unión entre elementos metálicos, es una reacción fuerte por la peculiaridad de la interacción de las capas externas de los átomos que se trasladan relativamente libres por cada átomo. Se trata de la interacción de los elementos menos electronegativos y se diferencian muy poco.

Fusibilidad y Solubilidad

La fusibilidad es el criterio que predice en que momento un material al exponerse a una radiación térmica, se funde.

La solubilidad es el indicador de solubilidad de una determinada sustancia que puede ser soluble en otra, a la sustancia que se disuelve se le llama soluto y a la sustancia con la que se está disolviendo se le llama solvente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (340.7 Kb)   docx (365.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com