ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Precipitación por aniones


Enviado por   •  28 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  2.249 Visitas

Página 1 de 3

Precipitación por aniones

Discusión

Cuando las proteínas tienen cargas positivas netas, por lo tanto los cationes proteicos forman unos complejos con iones cargados negativamente para formar un precipitado floculento espeso. (1) Después de tener las dos series de tubos de ensaye listos con las soluciones de proteína, a una serie de tubos se le agregó Ácido Tricloroacético mientras que en la otra serie se agregó Ácido Pícrico al 20%, ambas series se agitaron bien y se pudo observar que en la serie del Ácido Tricloroacético el único tubo que no tuvo cambio fue el de la Gelatina, mientras que la Albúmina de huevo presentó color blanco, la Peptona un color amarillo bajo y la Caseína presentó un estado turbio. Mientras que la serie de Ácido Pícrico todos presentaron tonalidades de amarillo, pero la Albumina de huevo tuvo una consistencia más espesa a comparación de los demás tubos, a esto se refiere lo que la referencia menciona respecto al precipitado espeso.

Conclusión

Así como el resultado de consistencia turbia de la solución de Caseína en el Ácido Tricloroacético como la Albumina de huevo y su color amarillo con consistencia espesa, esto quiere decir que hubo una precipitación por medio de aniones y por lo tanto causó la desorganización de la estructura proteínica en las soluciones mencionadas anteriormente.

Referencia

(1) Vasudevan, D. M.; Sreekumari, S. (2012). Texto de Bioquímica para Estudiantes de Medicina. México: JP Medical Ltd.

Precipitación por cationes (sales de metales pesados)

Discusión

En un medio alcalino, las proteínas tienen una carga neta negativa, o son aniones. Si a tal solución se le agrega una sal de un metal pesado, los aniones metálicos cargados positivamente pueden formar un complejo con las moléculas de proteína y precipitar como proteinatos metálicos. (1) Después de tener preparados las dos series de tubos de ensaye con la solución de proteína en cada uno, a una serie se le agrego cierta cantidad de Acetato de Plomo al 8% mientras que a la otra serie se le agregó Cloruro Mercúrico 0.2 M, después de mezclar se observó los cambios producidos en cada uno. En la serie del Acetato de Plomo el único tubo que no presentó cambio fue el de la Gelatina, mientras que la Albúmina de huevo se tornó de color blanco con espuma, la Peptona produjo un color amarillo y la Caseína formo unos coágulos que tenían una consistencia más sólida y esto es a lo que se relacionaría la referencia citada, debido a la formación de complejo. Y en la serie del Ácido Pícrico, de igual manera, la Gelatina no tuvo cambio, la Albúmina de huevo también se tornó blanca, y en la Peptona y Caseína ambos tuvieron consistencia turbia debido a la espuma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com