ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Predimensionamiento De Vigas


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

l/12 o l/11 mejor información en el libro de blanco blasco

Transcripción de MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS

OBJETIVO GENERAL MARCO TEÓRICO Los residuos hospitalarios representan un riesgo para la salud de los funcionarios que trabajan en la institución, pacientes, visitantes, personal de recolección de estos residuos y así mismo de la comunidad en general, además del riesgo ambiental que de ellos se derivan.(Guarne 2008). -Identificar los problemas que genera los residuos hospitalarios en el Hospital Federico Lleras _ Ibagué Tolima. CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS 1. Conocer de que manera se ven afectadas las comunidades en donde se depositan residuos hospitalarios.

2. Localizar las áreas afectadas por los residuos hospitalarios.

3. Conocer el manejo que se le da a los residuos hospitalarios en el Hospital Federico Lleras. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA A nivel local el mal manejo de los residuos solidos hospitalarios son un riesgo para el ambiente y las comunidades que se ubican en los sitios donde son depositados; igualmente son una amenaza para la salud publica. Riesgos de infección fuera de los hospitales para personas que recuperan materiales de la basura. Infecciones de los pacientes hospitalizados debido al manejo deficiente de los residuos. 2 4 5 Separación inadecuada de los residuos peligrosos, debido a la poca formación del personal encargado.

Almacenamiento inadecuado de los objetos punzo cortantes. Los residuos hospitalarios se arrojan a los rellenos sanitarios junto con los residuos municipales. DEFINICIÓN Los Residuos Hospitalarios son aquellas sustancias, materiales y subproductos solidos, líquidos y gaseosos, que se generan en los centros de atención de salud, incluyendo los laboratorios. (Administrador,2009) MANEJO DE DESECHOS HOSPITALARIOS ENFERMEDADES CAUSADAS POR EL MANEJO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS “Proyectos Ambientales Limitada, no ha cumplido con la totalidad de los requerimientos exigidos como producto de las inspecciones de seguimiento, que estas mismas entidades han realizado con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad sanitaria y ambiental exigida para este tipo de empresas”, según Juan Manuel Mosquera Rodríguez, secretario de Salud de Ibagué. Desde el punto de vista ambiental, no se pudo establecer el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales. Estos manejos inadecuados, generan altos factores de riesgo de contaminación no sólo para el ambiente sino para la comunidad en general. WEBGRAFÍA 1.Estrategias Gerenciales para el Manejo de Desechos Infecciosos, Octubre de 2009, www.slideshare.net, González Alicia. 2.Residuos Hospitalarios, Abril 25 de 2012, www.dadiscartagena.gov.co, SN. Gestión Integral de Residuos Hospitalarios, Noviembre 16 de 2007, www.saludcapital.gov.co, SN.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com