ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas para el Caso Delimex


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas para el Caso Delimex.

1. ¿Cuáles son las estrategias de mercadeo que Delimex tiene actualmente?

Delimex utiliza actualmente dos estrategias, la estrategia de Brand Time, Estrategia del Rifle y la estrategia de Programa de Mercadeo Local.

Brand Time: Sugiere que se observe el comportamiento de la marca Delimex y se pretenda definir una imagen de marca con la cual se pueda establecer una relación amistosa con el consumidor; con esto se espera generar reputación que puede potenciarse a través de la identidad.

Estrategia del Rifle: se enfoca en el público objetivo que integra el mercado meta y busca conocer a fondo sus características. Implica identificar los hábitos de compra de los consumidores.

Programa de Mercadeo Local: se realizaba una investigación de mercados en los restaurantes, con esto para conocer el consumidor. Se utilizaban encuestas de satisfacción como herramienta para obtener un sondeo sobre la opinión de los clientes. De estas encuestas se obtuvieron resultados muy reveladores sobre lo que los clientes esperaban del servicio y de la comida de Delimex. Y Gracias a esto nació el nuevo platillo frijoles charros con arroz.2. ¿Qué implicaciones tiene el hecho de no tener establecido un mercado meta y segmentación de mercado en las estrategias de marketing? ¿Le afecta?

Aparte de ser un problema que puede generar una mala relación consumidor-empresa, la empresa Delimex si no tiene un mercado meta, Delimex no puede ofrecer un servicio o un producto bueno que satisfaga las necesidades del consumidor y no lo puede ofrecer porque no sabe quien es realmente su consumidor y esto puede ocasionar desagrado en los consumidores reales.

3. ¿Cuál es la importancia de un control estricto de los franquicitarios, para asegurar la calidad?

Se debe de tener un control estricto en la calidad de los productos y servicios sobre los franquiciatarios porque si una de las franquicias comete algún error o se toma la molestia en dar un servicio mediocre o bajo, puede manchar el nombre de la empresa y con esto generar mala reputación desde una franquicia hacia toda la cadena de restaurantes.

4. Con la información proporcionada, ¿cuál sería la segmentación de mercado para Delimex que le ayudará a dirigir sus esfuerzos y pueda atender de una forma más efectiva las necesidades del grupo objetivo?La mejor segmentación de mercado para Delimex que puede ayudar a dirigir su atención, esfuerzo y mejor atención a sus clientes se divide de la siguiente manera: Nivel socioeconómico B, C y C- respectivamente; dividiéndose a profunidad: Gran Villa C-, Villa Nueva C-, Zona Viva B y C- y San Cristóbal B, C-.

5. Con la información proporcionada elabore los Planes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com