ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas De La Vida


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Porqué de la filosofía:

Esta es una pequeña introducción del libro, en el cual creo que nos da un poco de comienzo de lo va a ver en proceso de lectura de este libro.

Uno de los puntos muy marcados de esta introducción es el de como el autor remarca muchos los aspectos de la Ciencia y la Filosofía. De cómo el autor hace un diferencia de estas dos ramas, el por qué es importante empezar por estos aspectos.

Estas dos ramas o ciencias como las quieran llamar son casi idénticas, pero tienen una diferencia muy pero muy grande a mi parecer. Las dos se hacen preguntas y buscan las respuesta la ciencia busca su propia solución con métodos científicos y pues cuando esta ciencia cree que ya encontró la solución, esta misma se vuelve obsoleta pues ya no tiene sentido seguir, pues esta pregunta se vuelve Obsoleta, y sin en cambio la filosofía es diferente pues porque no brinda solo soluciones sin te brinda una respuesta las mismas que encada respuesta siempre tendrás otra pregunta y jamás se volverá obsoleta

Dice el autor que los avances científicos tienen como objetivo mejor el conocimiento colectivo, y en cabio la filosofía te ayudara para poder ampliar y transformar la visión personal del mundo. Esto es una de las cosas que más me llaman la atención pues desde este momento el escritor hiso que me empezara cuestionar sobre todo lo que hasta hoy la ciencia nos ha dado a cono ser.

El escrito sita a muchos filósofos en este libro, uno de los que más recuerdo es el de Sócrates con su famoso “yo solo se que no se nada”, ya razonando bien estas palabras me doy cuenta que tiene mucha razón por qué lo dice Sócrates y el por qué el autor lo sita en este libro. Pues es uno de las cuestiones que muchos de nosotros como personas ignoramos o perdemos conforme cresemos y cambiamos de mentalidad.

Y pues para terminar esta breve introducción del por qué la Filosofía, hablaremos de cómo es la enseñanza de esta, pues bien el autor te explica que la misma filosofía no se puede enseñar como si fueran materias, y dice que la única manera de aprender la filosofía es invitando o en enseñándole a uno el filosofar, de lo cual después va a venir la cuestión de la filosofía en si.

La muerte para empezar:

En este capítulo nos hablan de por qué pensar en la muerte o bien por que el autor hace referencia de ella, pues en mi entendimiento es para poder filosofar debes de tener un pensamiento tuyo y no ajeno que es lo que muchos de nosotros hacemos, dice el autor que cuando una persona tiene un propio pensamiento será el quien solo busque su respuesta sin necesitar pensamientos ajenos o bien respuestas que ya otros la han formulado.

El escritor nos hace bien el por qué empieza a pensar en la muerte pues es algo que muchos deberíamos pensar pues como el empieza es que todos vamos a morir y que la muerte no es transferible, como cualquier cosa, es algo que es tuyo y solo tuyo y nada ni nadie podrá quitarte este pensamiento y bien como lo podremos dar nombres a esto. Una de las cosas que he pensado es el primer capítulo que he leído es que no podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com