ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preliminar Practica 5 Fes Aragon Electricidad Y Magnetismo


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.277 Palabras (6 Páginas)  •  1.230 Visitas

Página 1 de 6

Cuestionario preliminar

¿Qué es resistencia eléctrica?

Es una característica de los conductores y en general de todos los cuerpos, y se define como la propiedad que tienen los cuerpos de oponerse en cierta medida al paso de la corriente eléctrica. Es la diferencia de potencial entre 2 puntos dividida por la corriente que circula entre ellos.

¿Qué es un resistor? ¿cual es su símbolo eléctrico?

Se denomina resistor al componente electrónico diseñado para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito.

¿Cómo se comporta la resistencia al aumentar la sección transversal de un conductor?

La resistencia disminuye debido a que se tendrá mayor espacio por donde los electrones puedan circular los electrones sin que estos choquen con los átomos. Si el área de un conductor aumenta el doble, disminuye a la mitad la resistencia, y viceversa.

¿Cómo se comporta la resistencia al aumentar la longitud de un conductor?

La resistencia aumenta debido a que, será más la oposición que experimente un electrón libre al desplazarse por un determinado tramo de un conductor, porque tendrá mayores choques con los átomos del conductor. Es decir, la resistencia es directamente proporcional a la longitud del conductor.

Escriba el código de colores para la lectura de los resistores.

¿para qué sirve el código de colores?

Para identificar el valor de una resistencia o resistor sin necesidad de medirla de manera exacta con el multimetro.

Diga el valor de los resistores cuyos colores son:

Amarillo, café, verde, oro. 4,100,000+/- 5Ω

Naranja, rojo azul, plata. 32,000,000+/-10Ω

Gris, rojo, oro. 8.2Ω

¿qué colores corresponde a un resistor de:

2300Ω al 5% rojo, naranja, rojo, oro.

3500KΩ al 10% Naranja, verde, verde, plata.

26000Ω al 20% rojo, azul, naranja, negro.

¿Cómo se clasifican los resistores?

Clasificación de los resistores:

Bobinados: Están fabricados con hilos metálicos bobinados sobre núcleos cerámicos. Como regla general, se suelen utilizar aleaciones del Níquel. Podemos distinguir dos subgrupos:

1. Resistores bobinados de potencia: Son robustos y se utilizan en circuitos de alimentación, como divisores de tensión. Están formados por un soporte de porcelana o aluminio aglomerado, sobre el que se devana el hilo resistivo. Las tolerancias son inferiores al 10 % y su tensión de ruido es prácticamente despreciable. Para garantizar su fiabilidad es conveniente que el diámetro no sea excesivo y que no se utilicen a más del 50 % de su potencia nominal.

2. Resistores bobinados de precisión: La precisión del valor óhmico de estos componentes es superior a + 1%. Su estabilidad es muy elevada y presentan una despreciable tensión de ruido. Son estabilizados mediante un tratamiento térmico y se obtienen tolerancias del + 0,25 %, + 0,1 % y + 0,05 %.

No bobinados: En estas resistencias el material resistivo se integra en el cuerpo del componente. Están previstos para disipar potencias de hasta 2 vatios. Son más pequeños y económicos que los bobinados, y el material resistivo suele ser carbón o película metálica.

Resistencias aglomeradas o de precisión: son pequeños, económicos y de calidad media. Los valores de tensión de ruido y coeficientes de temperatura y tensión son apreciables. Bien utilizados, tienen buena estabilidad. Se fabrican con una mezcla de carbón, aislante y aglomerante. Dependiendo de la cantidad de carbón, variará el valor óhmico de la resistencia. Son sensibles a la humedad y tienen una tolerancia entre el 5 y el 20 %. Se deben usar en circuitos que no necesiten mucha precisión y no usar más del 50 % de su potencia nominal.

Resistencias de capa de carbón por depósitos: están fabricados en un soporte vidrio sobre el que se deposita una capa de carbón y resina líquida. El valor óhmico lo determina el porcentaje de carbón de la mezcla. El soporte se divide en partes, que componen las resistencias. Después se metalizan los extremos, para soldar los terminales, se moldea con una resina termoendurecible, se comprueba el valor del componente y se litografían los valores.

Resistores pirolíticos: Sobre un núcleo de material cerámico se deposita carbón por pirólisis. Se tiende a espesores más gruesos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com