ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo 5 Aplicaciones Fes Aragon


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario Previo

1. Qué entiendes por energía

Es la capacidad para realizar un trabajo

2. Defina calor específico.

Es la cantidad de calor que se necesita aplicar a un cuerpo, una sustancia o un sistema para que aumente su temperatura un grado.

3. ¿Qué es la capacidad calorífica?

Es la energía necesaria para aumentar la temperatura de una determinada sustancia en una unidad de temperatura. Indica la mayor o menor dificultad que presenta dicho cuerpo para experimentar cambios de temperatura bajo el suministro de calor.

4. Cuantos tipos de energía conoces

En términos generales la energía potencial y la energía cinética.

5. ¿El calor se le podía considerar como una energía? ¿Por qué?

Si, por que al poner el calor en funcionamiento puede realizar un trabajo en una sustancia u otra cosa. Y el calor es una forma de energía que resulta del movimiento activo de las partículas de los cuerpos.

6. ¿Qué característica tiene el calor sensible?

Calor sensible es aquel que recibe un cuerpo o un objeto y hace que aumente su temperatura sin afectar su estructura molecular y por lo tanto su estado. En general, se ha observado experimentalmente que la cantidad de calor necesaria para calentar o enfriar un cuerpo es directamente proporcional a la masa del cuerpo y a la diferencia de temperaturas. La constante de proporcionalidad recibe el nombre de calor específico.

7. ¿Qué característica tiene el calor latente?

El calor latente es la energía requerida por una cantidad de sustancia para cambiar de fase, de sólido a líquido (calor de fusión) o de líquido a gaseoso (calor de vaporización). Se debe tener en cuenta que esta energía en forma de calor se invierte para el cambio de fase y no para un aumento de la temperatura.

8. Explicar la ley de Joule.

Podemos describir el movimiento de los electrones en un conductor como una serie de movimientos acelerados, cada uno de los cuales termina con un choque contra alguna de las partículas fijas del conductor. Los electrones ganan energía cinética durante las trayectorias libres entre choques, y ceden a las partículas fijas, en cada choque, la misma cantidad de energía que habían ganado. la energía adquirida por las partículas fijas (que son fijas solo en el sentido de que su posición media no cambia) aumenta la amplitud de su vibración o sea, se convierte en calor. Para deducir la cantidad de calor desarrollada en un conductor por unidad de tiempo, hallaremos primero la expresión general de la potencia suministrada a una parte cualquiera de un circuito eléctrico. Cuando una corriente eléctrica atraviesa un conductor, éste experimenta un aumento de temperatura. Este efecto se denomina “efecto joule”. Es posible calcular la cantidad de calor que puede producir una corriente eléctrica en cierto tiempo, por medio de La ley de joule.

9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com