ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prerrequisitos para la elaboración de un Frankel


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

PRERREQUISITOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN FRANKEL

El vestíbulo debe ser medido intraoralmente para poder desgastar la parte superior del modelo para las almohadillas labiales y pantallas vestibulares. Normalmente, el ortodoncista debería desgastar el modelo durante la cita del paciente, de otra forma deberá proporcionar al técnico las medidas exactas que deberán ser trasladadas al modelo.

El espesor del alivio o relleno de cera es medido con un instrumento de sondeo y debe tener 3 mm en el área de los dientes y 2.5 mm en el saco vestibular. El alivio de cera debe ser fabricado con gran cuidado por que solo entonces podrá ser garantizado un ajuste correcto del aparato y una expansión del reborde dentoalveolar.

En el Frankel IB el diámetro del alambre del arco labial en el maxilar superior es de 0.40mm. El ansa del canino (diámetro del alambre de 0.36 mm) comienza en la porción distovestibular del canino, se dobla completamente alrededor del canino y termina bucalmente en la pantalla lateral entre el canino y el primer premolar. El alambre transpalatal con el apoyo se dobla de un alambre de 0.40 mm.

En el maxilar inferior los alambres de soporte entre las almohadillas labiales y las pantallas vestibulares así como el alambre de conexión para las almohadillas son de 0.36 mm

El alambre de conexión entre la pantalla vestibular y la pantalla lingual es doblado de alambre de 0.40 mm. Los arcos linguales y el alambre estabilizador son doblados en este ejemplo de alambre de 0.32 mm.

La pantalla lingual del Frankel IB esta diseñada de tal forma que lo arcos linguales se apoyen libremente y solo el arco estabilizador y los alambres de conexión sean retenidos con una almohadilla de acrílico

Las pantallas de acrílico y las almohadillas tienen un espesor aproximado de 2.0 mm. El largo de las pantallas vestibulares debe corresponder a la extensión del desgaste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com