ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presencia de bacterias patógenas en las aguas de la desembocadura del Río Surco y la Playa La Chira, Lima, Perú, Junio 2009


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Presencia de bacterias patógenas en las aguas de la desembocadura del Río Surco y la Playa La Chira, Lima, Perú, Junio 2009

El estudio de la calidad microbiológica de las aguas marinas que bañan las playas de cualquier ciudad es de vital importancia para conocer los potenciales impactos que tendrá sobre la salud pública de la población que usa las franjas costeras como zonas de esparcimiento.

La presencia de numerosas especies bacterianas como coliformes (Escherichia, Kebsiella, Citrobacter-Enterobacter sp.) Enterococci sp, Pseudomonas aeruginosas, Clostridium penfringens, Aeromonas hydrophila, Vibrio parahaemolyticus y Salmonella sp. suelen correlacionar con la presencia de síntomas gastrointestinales (vómitos, diarreas, náuseas o dolor de estómago) en los bañistas y consumidores de productos frescos del mar.

Se realizó, con los estudiantes de la Cátedra de Microbiología de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma (FAMURP), tomas aleatorias estratificadas de la playa la Chira contigua al colector del mismo nombre durante el mes invernal de junio del 2009, las mismas que fueron procesadas en los laboratorios de Microbiología de la FAMURP. Se encontró por el método de número más probable de concentración bacteriana una elevada contaminación bacteriológica en todos los puntos muestreo, pudiéndose aislar numerosas enterobacterias en los procesos de cultivo.

Este es otro articulo

Por ejemplo lo último de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (C.C.C.P.), que están a punto de montar una planta de energía nuclear idéntica a la energía solar, unir dos átomos de hidrógeno para formar uno de Helio.

Claro que el problema reside en la temperatura de la reacción, que supera ampliamente el millón de grados Centígrados.

Y te preguntarás? Como se puede controlar esa temperatura si en nuestro planeta Tierra no existe ningún material capaz de resistir sin fundirse o reblandecerse o de explosionar por esa terrible temperatura?. Pues la respuesta es fácil y sencilla ¿tal vez? unos electroimanes que generan unos campos magnéticos capaces de mantener esa energía calorífica y poco a poco ir adquiriendo energía eléctrica.

Es algo maravilloso, energía infinita, mucha más de la que se requiere para generar la primera reacción.

¿`Será el fin del mundo? Suponemos que nó, lo mismo que se preguntaron con la máquina de vapor, o los vehículos de combustible.

Te parece correcto mi artículo, ojo no me lo he inventado es algo que esta ahora mismo un poco escondido con todo el asunto de la crisis social y económica, pero que esperemos de sus frutos positivamente.

Artículos científicos hay cientos diariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com