ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL RIO O LA PLAYA


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  1.066 Palabras (5 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué prefieres ir la playa o al río?

Cuando llega el verano a Puerto Rico hace mucho calor debido a su clima tropical; por eso los boricuas prefieren visitar las playas y los ríos. El propósito de éstos es refrescarse, compartir, disfrutar o acampar. Pero las personas no saben cuál de los dos lugares es más refrescante, divertido y seguro. Sin embargo, ellos prefieren visitar ambos lugares para disfrutar y compartir, entre otras actividades. Para tomar en cuenta de cuál es el lugar que se debe visitar durante el verano, hay que compararlos buscando sus similitudes y diferencias.

La playa y el río tienen similitudes; así que sirven para el disfrute de las personas, tanto en particular como familiar. Algunos pueden relajarse con el sonido del agua del río al bajar en cascada o chocar con las rocas y en la playa cuando se producen las olas. En estos lugares se puede ejercitar, ya sea practicando la natación o correr. Otros pueden leer o dormir bajo la sombra de un árbol en el río o bajo una palma en la playa. Se puede hacer uso de una hamaca sujetándola a los árboles o a las palmas; dependiendo del lugar al que decidas visitar. Las familias se reúnen con el propósito de pasar el día compartiendo. Llevan refrigerios, comida chatarra o para cocinar a la parrilla. Los adultos conversan, ríen, descansan, juegan, cocinan o vigilan a los niños, al mismo tiempo que comparten, Los niños gozan del agua, salpicando a otros. Ellos también juegan alrededor de la orilla ya sea con piedras, arena o caracoles. Los hombres disfrutan de la pesca tanto en la playa como en el río. Gran parte de la fauna encontrada en los dos ambientes son comestibles, como por ejemplo: los peces y cangrejos de mar o río.

Suena bien lo del disfrute familiar; pero se debe tener en cuenta que la playa y el río son peligrosos en un día lluvioso. Pueden ocurrir desgracias si no se toman las debidas precauciones y medidas de seguridad adecuadas. En un día lluvioso el río crece; se lleva con él hojas, ramas, árboles, rocas, o todo lo que esté a su paso, para luego desembocar en el mar. En la playa la marea sube y el oleaje aumenta, puede arrastrar a las personas a las profundidades del océano. El viento aumenta y provoca una tormenta de arena que puede causar ceguera temporal a las personas o desorientación.

Sabemos que la playa y el río cuentan con similitudes para el disfrute y son extremadamente peligrosos. Pero, ¿cuáles son las similitudes para refrescarse durante el verano? Lo más lógico es que ambos poseen agua y un ambiente fresco producido por la brisa o el aire. E incluso, se puede encontrar una flora variada que hace del ambiente un lugar refrescante. El agua y el aire son las razones para ir a refrescarse en el río o la playa durante el verano en Puerto Rico.

Ya que el agua y el aire del río y la playa son la mayor causa de visita a estos lugares, se debe tomar en consideración que ambos paisajes están en peligro de contaminación. Las personas van a disfrutar pero se olvidan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com