ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Semana 9


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  1.131 Palabras (5 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?

Hoy en día para las personas, las ganas de estudiar, de ser alguien en la vida, tener una profesión, se han intensificado enormemente, también los recursos económicos a nivel nacional ya no son los mismos de hace 50 años atrás. Por lo tanto, el poder estudiar es más asequible para mucha gente. Pero hay muchas personas que por diferentes motivos ya sea que, por problemas económicos al egresar de su enseñanza media no pudo seguir estudiando, o ese año sabático duró más de la cuenta, o se embarazó, o innecesariamente se postergó, Al querer retomar lo que dejó pendiente se les dificulta un poco, el principal impedimento es que ya tienen otras obligaciones que demanda mucho tiempo (hijos u horarios inflexibles en los trabajos) y les impide acudir a un establecimiento todos los días.

Es por esto que a mi modo de pensar, el E-LEARNING está teniendo tal crecimiento, ya que gracias a las nuevas tecnologías este sistema es online muy cómodo y solo necesitas conexión a internet, así donde quiera que vallas y donde quieras que estés puedes tomar tus asignaturas, hacerles preguntas a tus profesores, descargar el material de estudio, puede ser en tu trabajo, en tu hogar, de vacaciones, fuera de Santiago, etc. y lo más importante sin desatender tu otras obligaciones.

VENTAJAS

Como ya lo mencioné es su comodidad y flexibilidad ya que tu organizas los tiempos a tu conveniencia también está la parte económica al no tener clases presenciales como el común de los establecimientos te ahorras el dinero que inviertes en el traslado, tampoco gastas en materiales o útiles (porque en el caso de IACC) todo está en PDF (portable document format) el cual se puede imprimir o descargar y así no estar siempre conectado.

DESVENTAJAS

La desventaja es que se pierden el contacto las personas, la convivencia con los alumnos y el docente, ya que estudias y haces tus trabajos en cualquier lugar menos en una sala de clases.

2. Además del crecimiento del e-learning, ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de la información?

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969 cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocidas como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos. (wikipedia, 2012)

Gracias a esta invención hoy gozamos de una bodega virtual donde encontramos prácticamente lo que queramos: ocio, entretención, conocimiento, etc.

Internet le entrega al usuario un sin fin de información de forma inmediata para que este le dé el uso necesario de acuerdo a lo que busca ya sean libros, diccionarios, traductores y todo al alcance de sus manos. También están los foros donde encontramos siempre respuestas a nuestras dudas. Hay que tener en cuenta que internet tiene su pro y su contra pero siempre que le demos un buen uso a esta maravillosa herramienta será beneficioso para nosotros.

3. En el contexto de la sociedad de la información, ¿cuál es la importancia de la expresión escrita en la educación superior? ¿Cuál

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com