ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuesto


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

EL PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACIÓN NACIONAL PARA 2013 De acuerdo con el Gobierno Nacional, la Ley de Presupuesto para 2013 determina las asignaciones que se detallan a continuación:

4.1. ESTRUCTURA BÁSICA DEL PRESUPUESTO

El Presupuesto General de la Administración Nacional incluye los recursos y gastos de la

Administración Central, de los Organismos Descentralizados y de las Instituciones de la Seguridad social. Las empresas públicas solo incorporan las transferencias que reciben para financiar los gastos corrientes y de capital. Se incluyen en el total de gastos los importes correspondientes a las transferencias destinadas a los Gobiernos Provinciales y las Universidades Nacionales. Los Fondos Fiduciarios y los Otros Entes del Sector Público Nacional reciben un tratamiento particular.

El Presupuesto de recursos de la Administración Nacional, estima un total de ingresos para 2013 de $629.216,7 millones. Representa un 24,65% en términos del Producto Interno Bruto y el 90,7% de los ingresos corresponde a recursos tributarios y contribuciones a la seguridad social.

Los recursos de Prestaciones de la Seguridad Social, Ayudas Sociales a Personas y transferencias al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (I.N.S.S.J.y P.) alcanzan $287.958,4 millones y están previstos para atender al pago de prestaciones jubilatorias,

Pensiones no contributivas y graciables, retiros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, transferencias para prestaciones médicas y sociales del I.N.S.S.J.y P., el Fondo Nacional de Empleo y las Asignaciones Familiares.

Las transferencias a empresas públicas nacionales, empresas privadas, fondos fiduciarios y otros entes ascienden a $91.277,8 millones y se destinan fundamentalmente a promover la actividad y el desarrollo de la infraestructura económica.

Los gastos de la Administración Nacional para su propio desenvolvimiento, suman $120.948,2 millones. Con ellos el Estado Nacional debe hacer frente a los gastos de funcionamiento e inversión de los Poderes Legislativo y Judicial, la Jefatura de Gabinete, los Ministerios, las Secretarías de la Presidencia y los Organismos Descentralizados. Estos guarismos no incluyen las transferencias para el funcionamiento e inversión de las universidades nacionales por un monto de $23.314,7 millones.

El flujo de recursos derivado hacia las provincias y municipios, excluida la Coparticipación Federal y los recursos impositivos que se remesan automáticamente, asciende a $49.908,0 millones.

No se computan aquellos originados en leyes especiales que afectan un porcentaje de los impuestos a las ganancias y combustibles; la coparticipación de fondos con Tierra del Fuego y la Ciudad de Buenos Aires; ni el Fondo Nacional de la Vivienda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com