ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pretoquímica Y Sociedad


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Petroquimica y sociedad

Susana chow

La petroquímica comprende la elaboración de todos aquellos productos químicos que se derivan del petróleo, hidrocarburos y el gas natural.Por lo general el termino no generaliza a los hidrocarburos , combustibles , lubircantes, ceras y asfaltos.

Los petroquímicos no se consideran como un tipo o clase particular de productos químicos ya que muchos de ellos han sido y continúan siendo fabricados con otras materias primas ,algunos productos químicos se obtienen en la actualidad casi totalmente del petróleo. Un caso típico es el de la acetona que originalmente se producia de la destilación de la madera y posteriormente de la fermentación de los productos agrícolas .

En el mismo caso se encuentra el cloruro de etilo que antiguamente se fabricaba a partir del etanol y actualmente solo se fabrica industrialmente del petróleo el desarrollo de la química moderna después de casi 50 años ha demostrado que el petróleo es la materia prima ideal para la síntesis para la mayor parte de los productos químicos de consumo mayor, además de su gran abundancia y disponibilidad esta formado por una gran variedad de compuestos que presentan todas las estructuras carboniladas posibles, lo que permite acrecentar aun mas las posibilidades de nuevos productos.

Los hidrocarburos del petróleo se clasifican en 3 series: la primera serie esta compuesta de los hidrocarburos aciclicos saturados, llamados también llamados parafinicos . se les llama si por que no reaccionan mucho con otros compuestos, los cuatro primeros hidrocarburos principales de esta serie son; metano etano y butano y son los principales gases del petróleo a la segunda serie pertenecen los hidrocarburos cíclicos saturados tales como el ciclopentano y el ciclohexano la tercera serie son los hidrocarburos cíclicos no saturados también conocidos como aromáticos a esta serie pertenece el benceno la ultima serie son los poliaromaticos se encuentran en el petróleo crudo que son varios anillos bencénicos unidos entre si y que se encuentran principalmente en las fracciones pesadas.

La industria petroquímica emplea ante todo como materias primas las olefinas y los aromáticos obtenidos apartir del gas natural y de los productos de refinación del petróleo: el etileno, propileno, butileno y algunos pentenos entre las ofelinas y el benceno , tolueno y xilenos como hidrocarburos aromáticos . Sin embargo en algunos casos, la escasa disponibilidad de estos hidrocarburos debido al uso alterno que tienen en la fabricación en la gasolina de alto octano ha obligado a la industria a usar procesos especiales para producirlos.

Por lo tanto si se desea producir petroquímicos a partir de los hidrocarburos vírgenes contenidos en el petróleo, es necesario someterlos a una serie de reacciones, según las etapas siguientes:

• Transformar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com