ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención de Accidentes. 0-2 años


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2018  •  Síntesis  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Aspiración. Nunca espolvorear el talco directo al bebé; Sostener al lactante para alimentarlo, no dejarlo desatendido; Uso de chupón de una sola pieza y asa en forma de anillo.

Asfixia y ahogamiento. Mantener bolsas de plástico fuera del alcance. No cubrir con plástico el colchón. El colchón debe ser firme y no debe usar almohadas Colocar cuna lejos de otros muebles, ventanas y ventiladores; No colgar el chupón alrededor del cuello. Quitar babero al dormir; No dejar al bebé solo en cama para adulto.

Caídas. Levantar siempre barandales de la cuna; nunca dejar sin vigilancia al estar en superficie elevada; usar el piso si se cuestiona dónde dejarlo; sujetar al bebé en la silla para lactante; No usar silla hasta que el bebé pueda sentarse bien con soporte.

Quemaduras. Instalar detectores de humo en casa; verificar T° del líquido antes de alimentar; verificar T° del agua del baño; no verter líquidos calientes con el lactante cerca; tener cuidado con las cenizas de cigarro; no exponer al sol por mucho tiempo, usar bloqueador solar; no dejar dentro del automóvil estacionado; revisar T° del asiento de carro antes de colocar al niño.

Vehículos automotores. Transportar en silla para auto orientada hacia atrás; no colocar sobre el asiento o en el regazo; no colocar frente a un asiento con bolsa de aire.

Daño corporal: Evitar objetos con filo o dentados; mantener alfileres encerrados y lejos del niño.

4-7 meses

Aspiración. Mantener objetos pequeños fuera del alcance; mantener el piso libre de objetos pequeños; no dar caramelos, nueces, frutas con hueso o semilla ni pedazos enteros o cilíndricos de salchicha; tener cautela al dar galletas; no alimentar al estar acostado; revisar juguetes buscando partes desprendibles; evitar almacenar sustancias tóxicas en envases de alimentos; desechar envases con sustancias venenosas; desechar y guardar las baterías.

Asfixia. Mantener globos de látex fuera del alcance; quitar juguetes de la cuna cuando comienza a gatear.

Caídas. Sujetarlo al estar en una silla alta; mantener barandales de cuna arriba.

Envenenamiento e intoxicación. Pintura de pared, muebles, ventanas y juguetes libres de plomo; las sustancias tóxicas estar bajo llave; colgar plantas o dejar fuera de alcance; conocer el teléfono del centro de control de envenenamiento local.

Quemaduras. Colocar objetos calientes sobre superficies altas; limitar la exposición al sol.

Daño corporal. Dar juguetes suaves y redondeados de madera o plástico; evitar juguetes demasiado ruidosos; mantener objetos con filo fuera del alcance.

8-12 meses

Aspiración. Mantener pelusa y cosas pequeñas fuera del piso o del alcance; cuidado al alimentar con comida sólida; no permitir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com