ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGISTRO EVOLUTIVO SALA DE 2 AÑOS


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2018  •  Síntesis  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

                                                           Informe Evolutivo

Nombre y Apellido: Barragán Sánchez Ámbar

Fecha de nacimiento: 05/10/2015

Edad: 2 años y 8 meses.

Sala: Naranja- 2 B

Docentes: Sandra Ortellado- Laura Torres.

Fecha: Junio 2018.

Periodo de Adaptación:

Ámbar  se adaptó sin inconvenientes a la nueva sala, conoce a sus compañeros y docentes, ya que viene de la sala de deambuladores.  Ingresa siempre con la mamá, en algunos momentos se mostró angustiada ante la separación de la mamá pero dentro de la sala se mostró segura, alegre participando de las actividades normalmente.  La mamá presentó esta inquietud, después se dialogó con Ámbar y quizás era por sueño o simplemente por un apego o necesidad de contacto permanentemente  que manifestaba hacia  la madre.  Actualmente, entra contenta y se integra al grupo de pares.

Aspectos generales:

Ámbar es una niña alegre, cariñosa, expresiva, respetuosa, espontanea. Le encanta relacionarse con otros niños, comparte sus juguetes o materiales, ayuda a sus compañeros ante una necesidad, es colaboradora.

Se integra espontáneamente a las actividades grupales, participa con mucho entusiasmo.

Se comunica de manera verbal y gestual, comunicando sus deseos o sentimientos de manera clara y fluida acorde a la edad.

Tiene buen vínculo con sus docentes y compañeros. Se desenvuelve en forma segura dentro de los espacios del jardín.

En el momento del almuerzo, logra permanecer sentada. Usa la cuchara y manipula correctamente. Acepta todo tipos de alimentos no muestra preferencia por ninguna. Usa el vaso y manipula correctamente. Come muy bien.  

En el momento de la higiene, logra lavarse las manos y la cara sin la ayuda de la docente, logra realizarlo con  autonomía.  Usa pañal, avisa  cuando está sucia. Se muestra tranquila a la hora del cambiado colabora con la seño sosteniendo el pañal en las manos, le gusta nombrar algunos elementos de higiene.

En el momento de la siesta, logra identificar su colchoneta  y se dirige hacia ella. Logra conciliar el sueño sin problemas, en alguna ocasiones se le llama la atención por cantar o hablar con el compañero. Se levanta de buen humor, se integra al grupo de pares para la merienda.

Construcción de la identidad y la convivencia con los otros.

Ámbar es sociable, amable y tiene muy buen vínculo con sus docentes, acude a ella ante una necesidad, busca atención y contención.

Se relaciona muy bien con sus compañeros, los llama por sus nombres y tiene preferencia por un compañero que siempre lo invita a jugar o realizar las actividades juntas, son inseparables.  Realiza pequeños momentos de juegos en donde se integra con el grupo de pares, tiene condiciones de líder.

Reconoce los espacios del jardín, se mueve con autonomía y seguridad.

Participa en las actividades de intercambio con gran entusiasmo, responde al saludo, saluda a sus compañeros y docentes, a la banderita y canta  las canciones imitando a las docentes. Reconoce su foto y sabe clasificarlo, reconoce que es una nena y lo pega correctamente.

Respeta las pautas de convivencia dentro de la sala. Frente a un conflicto con un compañero, trata de ceder o acude a las docentes para que intervenga.

Desarrollo corporal, el movimiento, el espacio y los objetos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com