ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo 2 De Quimica General


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

1. Explique qué es una propiedad intensiva de la materia.

Las propiedades intensivas son una serie de atributos que permiten diferenciar a las sustancias, no dependen de la masa, ni gozan de la propiedad aditiva. Por lo tanto tienen el mismo valor en la totalidad de un sistema.

2. Explique qué es una propiedad extensiva de la materia.

Son aquellas características comunes a toda materia que se encuentra en la naturaleza, dependen de la masa y gozan de la propiedad aditiva

3. Explique qué es una disolución.

Se puede definir como una mezcla homogénea formada por un disolvente y por uno o varios solutos. Un ejemplo común podría ser un sólido disuelto en un líquido, como la sal o el azúcar disuelto en agua; o incluso el oro en mercurio, formando una amalgama. Estos componentes no pueden separarse por métodos físicos simples como decantación, filtración, centrifugación, etc. Sólo pueden separase por destilación, cristalización, cromatografía. Los componentes de una disolución son soluto y solvente.

4. Describa cuáles son las características estáticas y dinámicas de un instrumento de medición.

- Características estáticas

Exactitud y Precisión: En primer lugar vamos a analizar la diferencia entre los términos precisión y exactitud. En general estas dos palabras son sinónimos, pero en el campo de las mediciones indican dos conceptos completamente diferentes. Se dice que el valor de un parámetro es muy preciso cuando está muy bien definido. Por otra parte, se dice que dicho valor es muy exacto cuando se aproxima mucho al verdadero valor.

Linealidad: Por lo general los instrumentos se diseñan de forma que tengan una respuesta lo más lineal posible, es decir, que para un determinado incremento del parámetro que estamos midiendo, el desplazamiento correspondiente del indicador sea siempre el mismo, independientemente de la posición de éste.

Sensibilidad: La sensibilidad de un instrumento es la relación entre la respuesta del instrumento (N° de divisiones recorridas) y la magnitud de la cantidad que estamos midiendo.

Resolución: Esta característica está relacionada con la precisión. La resolución de un instrumento es el menor incremento de la variable bajo medición que puede ser detectado con certidumbre por dicho instrumento.

Gama y Escala.: La gama de un instrumento se define como la diferencia entre la indicación mayor y la menor que puede ofrecer el instrumento. La gama puede estar dividida en varias escalas o constar de una sola.

- Características dinámicas

Error dinámico: El error dinámico de un instrumento se define como la diferencia entre la cantidad indicada en un instante de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com