ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo Practica 1 Quimica General II


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 2

1.-R= Es el procedimiento para determinar la concentración de una disolución mediante otra de concentración conocida, denominada disolución patrón.

2.- R= El punto en el cual han reaccionado cantidades equimolares del ácido y de la base.

3.- R= Reactivo añadido a la disolución que contiene el analítico para que reaccione completamente con este, y cuyo volumen permite el cálculo de la concentración.

4.- R= La exposición a esta sustancia puede causar daño en los ojos, la piel y la irritación de las vías respiratorias.

La inhalación de la sustancia puede causar irritación de las vías respiratorias a causa de la acides leve. Los síntomas pueden incluir tos yd olor de garganta.

La ingestión de grandes cantidades de biftalato de potasio, puede producir náuseas, vómitos y sensaciones anormales en manos y pies. Debido a la ligera acides, causa irritación en las mucosas.

El contacto con la piel puede causar irritación, con enrojecimiento y dolor.

Puede causar irritación ocular.

Condiciones a evitar: Calor, fuentes de ignición y el contacto con sustancias incompatibles (Ácido nítrico. Agentes oxidantes fuertes)

http://ssfe.itorizaba.edu.mx/securetec/webext/secure/hoja/GUSTAVO%20A%20COMPLETO/MSDS%20BIFTALATO%20DE%20POTASIO%20GA.pdf

5.- R= La especie química cuya concentración se desea conocer

6.- R= Una disolución de reactivo de concentración conocida.

7.- R= Un ácido orgánico o una base orgánica débiles con colores diferentes en su forma ionizada y no ionizada.

8.- R= Existen dos maneras de cuantificar el error de la medida:

• Mediante el llamado error absoluto, que corresponde a la diferencia entre el valor medido fm y el valor real fr.

• Mediante el llamado error relativo, que corresponde al cociente entre el error absoluto y el valor real fr.

Matemáticamente tenemos las siguientes expresiones:

9.- R= La desviación estándar es un índice numérico de la dispersión de un conjunto de datos (o población). Mientras mayor es la desviación estándar, mayor es la dispersión de la población. La desviación estándar es un promedio de las desviaciones individuales de cada observación con respecto a la media de una distribución. Así, la desviación estándar mide el grado de dispersión o variabilidad. En primer lugar, midiendo la diferencia entre cada valor del conjunto de datos y la media del conjunto de datos. Luego, sumando todas estas diferencias individuales para dar el total de todas las diferencias. Por último, dividiendo el resultado por el número total de observaciones (normalmente representado por la letra “n”) para llegar a un promedio de las distancias entre cada observación individual y la media. Este promedio de las distancias es la desviación estándar y de esta manera representa dispersión.

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt