ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo. quimica general


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4
  1. ¿Cómo defines enlace iónico?

R= Un enlace iónico es aquel que se da entre un elemento metálico (electropositivo) y uno no metálico (electronegativo); esto ocasiona que uno de los átomos ceda electrones y el otro los acepte formando redes ya que las atracciones entre cargas opuestas son muy fuertes haciendo que las cargas se acomoden de manera que maximicen su atracción y minimicen su repulsión.

  1. ¿Cuáles son las propiedades físicas de los compuestos con este tipo enlace?

R= Forma sólidos cristalinos quebradizos pero de alto punto de fusión, no todos son solubles en agua pero los que sí lo son conducen la corriente por medio de su disolución y no conducen electricidad en estado sólido sólo fundidos. Se logran acomodar formando estructuras muy ordenadas (ángulos y aristas bien definidas al igual que caras planas) que forman generalmente cristales.

  1. ¿Cómo defines enlace covalente?

R= Los átomos vecinos de los elementos involucrados comparten electrones pero tienen restringida su libertad de movimiento a lo largo del material y además se encuentran entre pares de átomos. Se forma por elementos no metálicos haciendo una red covalente.

4.- ¿Cuáles son las propiedades físicas de los compuestos con este tipo enlace?

Si esta sustancia no conduce en estado sólido, no es un metal. Si esta sustancia no conduce al fundirse, no es un compuesto iónico. Se trata entonces de una red covalente, en la cual los átomos vecinos comparten electrones, pero éstos se encuentran restringidos entre pares de átomos. (pag.12)

Los electrones que participan en un enlace covalente están más cercanos del átomo con un valor más grande de χ, y la carga parcial negativa (δ - ) se sitúa sobre ese átomo. De manera equivalente, la carga parcial positiva (δ + ) queda en el átomo con un valor más pequeño de electronegatividad.

Cuando un enlace covalente presenta un dipolo se forma un enlace covalente polar. Las moléculas que están formadas por átomos diferentes, generalmente forman enlaces covalentes polares. (pag.22)

[pic 1]

                         

(pag.28)

5.- ¿Cómo defines enlace metálico?

 Los materiales que conducen la electricidad en estado sólido son metales. Este comportamiento eléctrico de los metales sugiere que las interacciones que mantienen unidos a los átomos en un metal deben tener características especiales, por lo que se estudian por separado. El nombre con el que se identifica a este tipo de enlace es el de enlace metálico. (pag.5)

(…) existen algunos que no conducen la electricidad en ninguna de las condiciones, como el diamante, el azufre, el fenol y la glucosa. Lo que parece ocurrir es que al separarse unas entidades (moléculas) de sus vecinas, ya sea porque se funde el material o porque se disuelve, no queda libre ninguna especie cargada y, por lo tanto, no se presenta la conductividad eléctrica. Surge entonces la necesidad del modelo de enlace covalente, que explique las interacciones que gobiernan este tipo de materiales, conocidos como compuestos covalentes. (pag.7)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (23.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com