ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Previo de electricidad y magnetismo


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3
  1. Defina los conceptos siguientes.
  1.  Diamagnetismo: Es una propiedad de los materiales que consiste en repeler los campos magnéticos.
  2. Paramagnetismo: Propiedad de las sustancias que, colocadas en un campo magnético, toman una imantación positiva proporcional al campo.
  3. Ferromagnetismo: Es un fenómeno físico en el que se produce ordenamiento magnético de todos los momentos magnéticos de una muestra, en la misma dirección y sentido. Un material ferromagnético es aquel que puede presentar ferromagnetismo. Ha de extenderse por todo un sólido para alcanzar el ferromagnetismo.
  1. Defina el concepto de momento dipolar magnético. Es una aproximación que se hace al campo generado por un circuito cuando la distancia al circuito es mucho mayor a las dimensiones del mismo. El campo magnético terrestre también puede ser aproximado por un dipolo magnético, aunque su origen posiblemente sea bastante más complejo.
  2. Deduzca la expresión matemática que relaciona el campo magnético generado en el núcleo del solenoide con la corriente eléctrica que fluye en el mismo y describa sus características.

La bobina con un núcleo apropiado, se convierte en un electroimán. Se utiliza en gran medida para generar un campo magnético uniforme.

Se puede calcular el módulo del campo magnético en el tercio medio del solenoide según la ecuación:

[pic 1]

Donde:

m: permeabilidad magnética.

N: número de espiras del solenoide.

i: corriente que circula.

L: longitud total del solenoide.

Mientras que el campo magnético en los extremos de este puede aproximarse como:[pic 2]

  1. Indique las unidades de intensidad de campo magnético H y el campo magnético B así como la expresión que relaciona ambas.

  1. Defina el fenómeno de histéresis en los materiales ferromagnéticos.

En física se encuentra, por ejemplo, histéresis magnética si al magnetizar un ferromagneto éste mantiene la señal magnética tras retirar el campo magnético que la ha inducido. También se puede encontrar el fenómeno en otros comportamientos electromagnéticos, o los elásticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (119.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com