ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Practica Fisiología Animal.


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 3

Primera Practica Fisiología Animal.

Introducción

Por definición, la encefalografía es un examen radiográfico que muestra el contenido craneal, lo que se hace en esta es registrar y evaluar potenciales eléctricos que se generan por el cerebro, estos potenciales eléctricos son generados por la actividad eléctrica de las neuronas (Rowan Y Tolunsky). Por lo tanto el EEG (electroencefalograma) es el resultado de la suma algebraica de los cambios en los potenciales eléctricos, estos son reflejados por ondas, que normalmente se originan en el tamo; hay varios tipos de onda según el estado en que se encuentre la persona (Barrera no hay fecha?):

Ondas alfa 8-13hz: El sujeto esta relajado y con los ojos cerrados.

Ondas Beta 13-30hz: El sujeto esta alerta.

Ondas Theta 4-8hz: Se presenta en todas las edades, pero solo se observan en adultos cuando estos están durmiendo, mientras que en niños hasta la adolescencia se puede observar actividad theta mientras estén despiertos.

Ondas delta 0,5-4hz: Estas están presentes durante el sueño profundo.

Gamma 30—50hz: Se pueden ver mejor en sujetos que usan la meditación pues estas ondas están asociadas con la formación de imágenes coherentes.

Normalmente los electroencefalogramas se utilizan para el diagnóstico de enfermedades o desordenes que puedan causar un daño en el cerebro y se vean reflejados en los potenciales eléctricos, (Rowan Y Tolunsky). En esta práctica se utiliza el EEG para comprobar la teoría acerca de las ondas que este refleja.

Objetivos:

Determinar la actividad cerebral que es medida a través de diferentes ondas cerebrales, involucradas en procesos como descanso, alerta del organismo, entre otras.

• Aprender el uso básico del EEG.

• Detectar los cambios en el EEG que se presentan llevando a cabo diferentes ejercicios para así proceder a compararlos.

• Poner en práctica la teoría aprendida.

Metodología

Para este laboratorio se contó con dos voluntarias, a las cuales se les registró su actividad eléctrica mediante el EEG; el procedimiento consistió en poner 3 electrodos en la cabeza de las voluntarias, dos de los cuales se posicionan en la parte frontal del cráneo, donde uno de estos tiene la función de minimizar las interferencias eléctricas, y el tercer electrodo se ubica en la parte trasera de la cabeza.

Para poder presenciar el cambio en el EEG según las ondas, se hicieron algunos ejercicios; la primer actividad fue llevada a cabo por la compañera María, después de colocar los electrodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com