ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia Animal


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 6

ACTIVIDAD 1. Identificar el Periodo Latente

Se le llama Periodo Latente al periodo de tiempo que transcurre entre la generación del Potencial de Acción en una célula muscular y el inicio de la contracción muscular.

1. Configure el Voltaje a 6.0 voltios dando clic sobre el botón + del estimulador hasta que se añada la lectura 6.0.

2. Haga clic sobre la opción Stimulate y observe las trazas que aparecerán. Note que las trazas empiezan en el lado izquierdo de la pantalla y permanecen perpendiculares por un periodo corto de tiempo. Recuerde que el eje X muestra el tiempo transcurrido.

3. Haga clic sobre el botón Measure del estimulador. Note que la línea vertical amarilla aparece en el lado izquierdo de la pantalla del osciloscopio.

4. Haga clic sobre el botón (>) en la opción Time (msec). Observar la línea vertical amarilla que empieza a moverse en la pantalla. Vea que pasa en la opción Time (msec) a medida que la línea se mueve en la pantalla. Siga presionando el botón (>) hasta que la línea amarilla alcance el punto donde deje de ser una línea plana y empiece a subir (este es el punto en donde comienza la contracción muscular). Si la línea amarilla se pasa del punto deseado, usted puede usar el botón (<) para retrocederla.

¿Cuánto tiempo dura el periodo latente? ________2.78________ msec.

Nota: Si usted desea imprimir su gráfica. Di clic sobre Tools en la barra de herramientas y luego sobre Print Graph.

5. Incremente o disminuya el estímulo del Voltaje y repita el experimento. (Recuerde que usted puede limpiar las trazas de la pantalla en cualquier momento dando clic sobre Clear Tracings). Guarde sus datos aquí:

GESTIÓN DE LABORATORIOS CÓDIGO: P-AF-GU-10.002.024 VERSIÓN: 0.0 PRÁCTICA FISIOLOGÍA DEL MÚSCULO ESQUELÉTICO Página 4 de 13

Estímulo

Voltaje: ____7.0_____ V Periodo Latente: ________2.78________msec

Estímulo

Voltaje: __8.0_______ V Periodo Latente: _________2.78_______msec

Estímulo

Voltaje: ____9.0_____ V Periodo Latente: _______2.78_________ msec

¿Cambia el periodo latente cuando se aplican varios Voltajes?

______no______________________________________________________________.

Después de completar este experimento, de clic sobre Clear Tracing para limpiar la pantalla del osciloscopio de todos los trazos.

ACTIVIDAD 2. Identificar el Voltaje umbral

Por definición, el umbral es el estímulo mínimo que se necesita para causar la despolarización de la membrana plasmática muscular (sarcolema). El umbral es el punto en el que el sodio empieza a moverse dentro de la célula (inclusive por fuera de la célula), para iniciar la despolarización de la membrana.

1. Configure el Voltaje a 0,0volts.

2. De clic sobre Stimulate. Que se puede ver en el recuadro de Active Force?

_______________que no hay reaccion_____________________________.

3. De clic sobre Record Data.

4. Incremente el Voltaje a 0,1volts, y luego haga clic sobre Stimulate. Observe la pantalla del osciloscopio y el recuadro de Active Force (en la parte derecha del estimulador).

5. De clic sobre Record Data.

6. Repita los pasos 4 y 5 hasta que usted vea que aparezca un número mayor que 0,00 en el recuadro de Active Force.

7. Imprima las gráficas generadas por el osciloscopio dando clic en la opción Tools en la barra de herramientas y luego seleccione Print Graph.

¿Cuál es el Voltaje umbral? ___________0.8_________ V

¿En que difieren las gráficas generadas en el Voltaje umbral de las gráficas generadas con Voltajes menores al umbral? ____________en el voltaje umbral en 0.8 se genera una reacción del musculo a comparación de un voltaje menor____________________________________.

ACTIVIDAD 3. Efecto del Incremento en la intensidad del Estímulo

En esta actividad examinaremos como afecta el incremento en la intensidad del estímulo sobre la respuesta del músculo.

1. Configure el Voltaje a 0,5 volts y de clic sobre Stimulate. Luego de clic sobre Record Data.

Continúe incrementando el Voltaje hasta 10 volts y de clic en Stimulate. Observe el recuadro de Active Force y de clic en Record Data después de cada estimulación. Deje todas las trazas en la pantalla para que pueda comparar cada estímulo. Si lo desea, puede dar clic en Tools y luego seleccionar Print Graph para imprimir la gráfica.

3. Observe la gráfica, ¿Cómo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com