ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Y Segunda Undidad De Química


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 4

Para comenzar con esta narración de todos los acontecimientos que tienen que ver con todas y cada una de las unidades supra aludidas en el curso de Química III, ahora quiero resaltar que las clases me llenaron de experiencias y sabidurías, sin mencionar aprendizajes.

Ahora voy a hablar de la primera unidad que en general trataba de “La energía, la materia y el cambio”; empezare por decir que en el tema de la energía pude entender que sin energía nada se podría realizar pues para llevar a cabo una actividad en particular se necesita de cierta potencia que te mueva a hacerlo, no es lo mismo al decir “No tiene energía para nada” , porque te da a entender que dicho cuerpo no posee la capacidad de llevar a cabo un trabajo; y esto se correlaciona con la ciencia de la Física. Después de analizar día a día el tema de energía llegamos a la conclusión de que energía se define como la capacidad para realizar un trabajo, y en todo esto se relaciona tanto la energía potencial como la cinética. La cinética que a mi parecer es muy evidente pues es la energía que hace que los cuerpos puedan desplazarse y en la potencial se podría analizar si existiera un campo de fuerzas que lo permitiera. Y respecto a la ley de la conservación de la materia que bien sabemos que dice que “En una reacción química ordinaria la masa permanece constante, es decir, la masa consumida de los reactivos es igual a la masa obtenida de los productos”, podemos sobre entender que la masa de en una reacción no puede aumentar ni disminuir pues como dice es “constante”. Y sin dejar de lado el tema de calor y temperatura, nos damos cuenta que no deja de ser energía, solo que en este caso cambia su nombre a energía térmica que se mide con el termómetro y por ejemplo esta energía se nota cuando en la cocina se calienta una estufa eléctrica y calienta el recipiente que este encima que al mismo tiempo calienta lo contenido dentro; y con respecto al calor este se hace más evidente pues cuando el sol te calienta se hace notar el “calor” o cuando un motor se calienta después de estar encendido un buen rato.

Al hablar de la materia no podemos dejar de lado todos los cambios que puede tener por su entorno, por ejemplo cuando el agua se congela se vuelve hielo sólido y cuando se evapora se vuelve un gas. Toda materia ocupa un lugar en el espacio, sin importar tamaño, color, forma u otras cosas.

Llegando a la conclusión de que todas y cada una de las energías son importantes desde la cinética y potencial hasta la hidráulica, la energía eléctrica, entre otras. Y para que una energía pueda realizar un trabajo se requiere de la materia o la masa en la cual se va a realizar la reacción.

Ahora que comenzare a hablar de la segunda unidad titulada “Aire, intangible pero vital”, quiero remarcar que el aire para todo ser vivo es indispensable pues sin este no existiría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com