ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros Auxilios


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  3.238 Palabras (13 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 13

TEMA: Primeros Auxilios

DESMAYOS

Cuando una persona sufre un desmayo, se convierte en víctima.

1- Se debe observar la respiración de ésta y sus vías respiratorias, y si vemos alguna anomalía, se avisará al médico de urgencias.

2- La colocaremos en un lugar con buena ventilación, fresco y aflojándole la ropa.

3- La víctima deberá permanecer tumbada unos 10 o 15 minutos y si no puede tumbarse, la sentaremos con la cabeza entre las rodillas.

4- Debe respirar profundamente y toser para mejorar el riego sanguíneo cerebral.

5- Le levantaremos las piernas a una altura de unos 30 cm.

6- Si hubiese vomitado, la colocaremos hacia un lado para evitar que se ahogue.

7- Evitar darle comida o bebida.

Acudir a un centro sanitario:

Si sólo ha sufrido un desmayo una vez, probablemente no sea nada grave, ni fuera de lo normal, aún así, debería ser evaluada por un médico para evitar nuevos desmayos.

Si la situación se repite con frecuencia o si se dan los siguientes supuestos si se debe acudir a un centro:

Cuando la víctima tarda más de un par de minutos en recuperar el conocimiento.

Cuando presenta una pérdida del control del intestino.

Cuando tiene diabetes o está embarazada.

Cuando la víctima sangra o está lesionada o al desmayarse cayó desde una altura considerable.

Cuando presenta convulsiones o siente dolor o presión, cuando le molesta el pecho o pierde la capacidad del habla, de la vista o del movimiento, cuando presenta un trauma lingual y finalmente cuando presenta sus latidos del corazón son irregulares y fuertes. (1)

INGESTIÓN DE PRODUCTOS QUÍMICOS.

Antes de cualquier actuación concreta: REQUERIMIENTO URGENTE DE ATENCIÓN MÉDICA. Retirar el agente nocivo del contacto con el paciente. No darle a ingerir nada por la boca ni inducirlo al vómito.

- Ácidos corrosivos. No provocar jamás el vómito. Administrar lechada de magnesia en grandes cantidades. Administrar grandes cantidades de leche.

- Álcalis corrosivos. No provocar jamás el vómito. Administrar abundantes tragos de disolución de ácido acético al 1 %. Administrar grandes cantidades de leche.

- Arsénico y sus compuestos. Provocar el vómito introduciendo los dedos en la boca del paciente hasta tocarle la campanilla. A cada vómito darle abundantes tragos de agua salada templada. Administrar 1 vaso de agua templada con dos cucharadas soperas (no más de 30 g ) de MgSO4•7 H2O ó 2 cucharadas soperas de lechada de magnesia (óxido de magnesio en agua).

- Mercurio y sus compuestos. Administrar de 2 a 4 vasos de agua inmediatamente.

Provocar el vómito introduciendo los dedos en la boca del paciente hasta tocarle la campanilla. A cada vómito darle abundantes tragos de agua salada templada. Administrar 15 g de ANTÍDOTO UNIVERSAL en medio vaso de agua templada.

(ANTÍDOTO UNIVERSAL: carbón activo dos partes, óxido de magnesio 1 parte, ácido tánico 1 parte.).

Administrar 1/4 de litro de leche.

- Plomo y sus compuestos. Administrar 1 vaso de agua templada con dos cucharadas soperas (no más de 30 g ) de MgSO4• 7 H2O ó 2 cucharadas soperas de lechada de magnesia (óxido de magnesio en agua). Administrar de 2 a 4 vasos de agua inmediatamente. Provocar el vómito introduciendo los dedos en la boca del paciente hasta tocarle la campanilla. Administrar 15 g de ANTÍDOTO UNIVERSAL en medio vaso de agua templada. (2)

MORDEDURAS DE ANIMALES

LAVE La herida inmediatamente con agua corriente del grifo para eliminar la saliva del animal. Luego lave la lesión durante cinco minutos con mucho jabón y agua. Enjuáguela cuidadosamente y cúbrala con un apósito. No pierda tiempo y consulte enseguida con el médico, quien tratará la herida y decidirá qué medidas de prevención contra la rabia son necesarias.

Si la mordedura es de un perro o gato desconocido, trate de que lo capturen y lo lleven al departamento de sanidad o instituto antirrábico que corresponda para que lo tengan en conservación. Si el animal desaparece, o si la observación demuestra que tiene rabia, la persona mordida necesitará que le apliquen una serie de inyecciones antirrábicas para salvarle la vida

PICADURAS DE ABEJAS, AVISPA Y MOSCARDÓN

Si es posible, extraiga el aguijón con una aguja o navaja esterilizada. Vierta agua fría sobre la picadura y alrededor de esta para atenuar el dolor y retardar la absorción del veneno, o aplíquele hielo. La loción de calamina puede aliviar el escozor o comezón.

Sumerja a la víctima de picadura múltiples (por un enjambre de insectos) en un baño frío en el que se haya disuelto bicarbonato de sodio (una cucharada de litro). Si se dispone de medicamentos antihistamínicos, pueden tomarse en la dosis recomendada por el médico.

Algunas personas alérgicas a las picaduras de insectos, reaccionan violentamente. Hay que llevarlas inmediatamente al hospital y en trayecto aplicarles compresas frías y administrarles antihistamínicos.

PICADURAS DE ARAÑAS VENENOSAS Y ALACRÁN

MANTENGA a la persona acostada, quieta y bien abrigada. Habrá enrojecimiento y hinchazón alrededor de la picadura, y dolorosos calambres abdominales o musculares, fiebre, sudor y náuseas.

Probablemente se extenderá por todo el cuerpo del lesionado un dolor con hormigueo y ardores.

Aplique hielo en abundancia alrededor de la zona herida para retardar la difusión del veneno. Llame al médico o lleve de inmediato al enfermo a un hospital.

PICADURAS DE GARRAPATAS

NO TRATE de arrancar la garrapata. Generalmente se puede desalojar con unas cuantas gotas de trementina, o cubriéndola con aceite denso o con vaselina para cerrarle los poros respiratorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com