ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Biológicos


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 3

1. RAZONES DE POR QUÉ UN VIRUS NO ES CONSIDERADO UN SER VIVIENTE, Y RAZONES POR LAS QUE SÍ LO ES.

Si consideramos que un ser vivo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte, entonces consideraríamos que el virus no es un ser vivo.

Los virus no se nutren, ni se relacionan. Para hacerse copias de ellos mismos necesitan, de forma obligatoria, la intervención de una célula. Por ello, los virus no son seres vivos. Este es el motivo por el que no aparecen incluidos en ningún Reino en los que se engloban los seres vivos. Los virus atacan cualquier tipo de células provocando su muerte. Por eso, producen enfermedades. Porque no son seres vivos.

Y por otra parte se podría considerar que los virus son seres vivos limitadamente, porque éstos se asemejan a otros organismos que poseen genes y pueden evolucionar por selección natural. Se pueden reproducir mediante la creación de múltiples copias de sí mismos a través de autoensamblaje, es decir requieren de una célula huésped para replicarse y sintetizar nuevos virus.

2. POR QUÉ LA CÉLULA ES CONSIDERADA UNIDAD ESTRUCTURAL Y FUNCIONAL DE LOS SERES VIVOS.

Si analizamos las células animales podemos decir que es una unidad estructural porque cada una de las partes cumple una función específica para que en conjunto cumplan con la función propia de la célula y es la la que forma a todos los seres vivos. Ahora podemos decir que es unidad funcional porque realiza todas las actividades para mantenerse viva, es decir en ella se realizan todos los procesos, reacciones químicas y funciones que hacen posible la vida.

3. POR QUÉ LA REPRODUCCIÓN SEXUAL PRODUCE VARIABILIDAD EN LA DESCENDENCIA.

El ejemplo más claro de la reproducción sexual lo encontramos en los seres humanos, si analizamos a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com