ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de Óptica Aplicados al Sistema de Visión Humano


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

Principios de Óptica Aplicados al Sistema de Visión Humano

A. Generalidades de la luz

        A.1 Concepto: Es una onda electromagnética. A veces presenta el comportamiento de una onda y a veces el de una partícula.

        A.2 Fotón: Cada una de las partículas que constituyen la luz. La energía portada por un fotón es de alrededor de 4x10-19 Joules. Esta energía es suficiente para excitar los receptores de la retina y dar lugar a la visión.

Insertar imagen del espectro electromagnético. Insertar leyenda del libro xd

        A.3 Luz visible: El ojo humano puede percibir longitudes de onda desde los 400 a más o menos 720 nm. La cantidad de luz que incide sobre una superficie se conoce como iluminación y se mide en lux o lumen/m2. La intensidad luminosa de una fuente se mide en la unidad del SI candela (cd).

        A.4 Luz no Visible:

                A.4.1 Radiación Ultravioleta: Es de mayor energía que a luz visible. Tiene tanto como beneficios (transformación de algunas moléculas en vitamina) como perjuicios (cáncer de piel). Las áreas más afectadas son aquellas que se exponen más al sol, como los lóbulos de las orejas, la nariz y la parte posterior del cuello. La luz UV no puede ser vista por el ojo humano, ya que antes de llegar a la retina es absorbida en las diferentes estructuras del ojo. Las cataratas u opacidades son el producto de la gran absorción de luz UV.

Este tipo de luz se puede clasificar en 3:

        -UV A: Con una longitud de onda de 400 a 315nm

        -UV B Va de 315 a 280 nm

        -UV C Va de 280 a 100 nm. Estos trabajan como germicidas.

                A.4.2 Rayos X: Descubiertos por Wilhelm C. Roentgen en 1895. Son producidos por la desaceleración de electrones producidos en el cátodo al chocar con un metal. Cuando los rayos interactúan con el material biológico parte son absorbidos y otra parte son transmitidos y generan iones (ionización de átomos de la materia viva). Atraviesan cuerpos opacos e imprimen películas fotográficas. Pueden atravesar metales de menor densidad que el plomo. Sus aplicaciones es de uso rutinario en estudios  de huesos y de articulaciones, además ayuda a diagnosticar problemas en el tejido blando como es el caso de edema de pulmón y en angiografías.

B. Principios de óptica: Cuando la luz viaja en un medio es desviada o reflejada al incidir sobre una superficie. Cuando estas son irregulares la reflexión es difusa.

        B.1 Reflexión: Cuando un rayo incide sobre una superficie plana, pulida y lisa, y rebota hacia el mismo medio decimos que se refleja y que cumple con las leyes de la reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com