ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optica De La Vision

Composiciones de Colegio : Optica De La Vision. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.323.000+ documentos.

Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  1.976 Palabras (8 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 8

Óptica De La Visión

EL OJO ÓPTICA DE LA VISIÓN

DOCENTE:

Dr. Jaime Humberto Flores Torres

INTEGRANTES:

Lorenzo Manuel Hurtado Jaquez

Diana Ambriz

Daniel Pérez Martínez

Mirelda Ibarra Acevedo

José Francisco Solís Calzada

PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA ÓPTICA

REFRACCION DE LA LUZ

Índice de refracción de un medio transparente

los rayos de luz viajan a través de aire a una velocidad de 300.00km/s

El índice de refracción de una sustancia transparente es igual al cociente entre la velocidad de la luz en el aire y su velocidad en ese medio

El valor que toma en el propio aire es de 1

REFRACCIÓN DE LOS RAYOS DE LUZ EN LA SUPERFICIE DE TRANSICIÓN ENTRE 2 MEDIOS CON ÍNDICES DE REFRACCIÓN DIFERENTES Cuando un rayo de luz avanza en un haz y choca contra una superficie limitante que quede perpendicular a su llegada penetra en el segundo medio sin desviarse de su trayectoria EFECTO: descenso de la velocidad de transmisión y reducción de la longitud de onda.

REFRACCION

Se denomina así a la desviación de los rayos luminosos

Su magnitud aumenta en función de :

El cociente de entre los índices de refracción de los 2 medios transparentes.

El grado de angulación existente entre el límite de los medios y el frente de onda que entra.

Cuando el rayo de luz atraviesa una superficie de Separación. Que forma un Angulo, cambia de dirección si los Índices de refracción de ambos medios son diferentes entre sí.

APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOPS DE LA REFRACCION A LAS LENTES

Una lente convexa concentra los rayos de luz

Convergencia

Los más externos se desvían hacia el centro

Lo rayos luminosos que inciden sobre el centro de una lente chocan exactamente perpendicular contra su superficie si sufrir ninguna refracción, pero al alejarlos hacia cualquiera de los bordes de la lente los rayos tropiezan con la superficie que forman un Angulo mayor.

PUNTO FOCAL Se da si la lente tiene exactamente la curvatura adecuada donde los rayos paralelos que atraviesan Cada parte de la misma se desvían lo suficiente para que todos se crucen en el mismo sitio. Una lente cóncava dispersa los rayos de luz. Divergencia Cuando los rayos de luz entran por el centro de una lente cóncava chocan contra una superficie que queda perpendicular al haz y por lo tanto no se refractan. Los rayos que llegan a los bordes penetran en ella antes que los centrales

Una lente cilíndrica desvía los rayos de luz en un solo plano:

Comparación con las lentes esféricas

Lentes cilíndricas desvían los rayos luminosos en sus dos caras, pero no lo hacen ni en su parte superior ni inferior.

Lente esférica sufren una refracción por todos sus bordes hacia el rayo central y todos se dirigen hacia un punto focal.

Lente cilíndrico cóncavo provoca divergencia de los rayos luminosos en un solo plano.

Lente cilíndrico convexo provoca convergencia en un solo plano.

OPTICA DEL OJO: EL OJO COMO UNA CAMARA

El ojo se asemeja desde el punto de vista óptico a una cámara fotográfica normal el cual posee un sistema de lentes, un sistema de apertura variable siendo la pupila y una retina que equivale a la película

INTERFACES DEL OJO:

Entre el aire y la superficie anterior de la cornea

Entre la superficie posterior de la cornea y el humor acuoso

Entre el humor acuoso y la superficie anterior del cristalino

Entre la superficie posterior del cristalino y el humor virio

FORMACIÓN DE IMAGEN EN LA RETINA

De la misma forma que una lente de cristal enfoca una imagen sobre una hoja de papel el sistema de lentes del ojo puede enfocar una imagen en la retina. La imagen del objeto aparece totalmente invertida, sin embargo la mente percibe los objetos en posición normal a pesar de su inversión en la retina debido a que el cerebro esta capacitado para considerar normal una imagen invertida

MECANISMOS DE ACOMODACION

El ojo para enfocar de cerca pone en marcha el mecanismo de acomodación, mediante el cual y por la acción de los músculos ciliares se varía el espesor del cristalino, aumentando por tanto la potencia del mismo. Esto hace que la imagen de un punto cercano se forme en la retina pudiendo verlo con nitidez. Con el paso del tiempo, los músculos ciliares se van haciendo menos potentes. Al mismo tiempo, el cristalino se va haciendo menos flexible, por lo que la capacidad para acomodar y poder ver de cerca va disminuyendo con la edad.

MECANISMOS DE ACOMODACION (ENFOQUE)

ACOMODACIÓN DEL CRISTALINO

La imagen que se forma en la retina es idéntica a la que se forma sobre la película del interior de una cámara fotográfica; es más pequeña que el objeto real y está al revés. La mayor o menor nitidez con que veamos un objeto depende de cómo enfoque nuestro cristalino la imagen sobre la retina, abombándose más o menos, tal y como puedes ver en la siguiente animación:

LA ACOMODACION ESTA CONTROLADA POR LOS NERVIOS SIMPATICOS

El musculo ciliar está controlada casi por completo por señales nerviosas parasimpáticas transmitidas atreves del tercer par craneal desde el núcleo del tercer nervio craneal en el tronco del encéfalo. Estos nervios producen la contracción del musculo ciliar lo que relaja a los ligamentos del cristalino y aumenta su poder de refracción

PRESBICIA

Presbicia es una condición óptica en la cual, debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Generador de citas

(2012, 12). Optica De La Vision. ClubEnsayos.com. Recuperado 12, 2012, de https://www.clubensayos.com/Ciencia/Optica-De-La-Vision/471666.html

"Optica De La Vision" ClubEnsayos.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Optica-De-La-Vision/471666.html>.

"Optica De La Vision." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 12 2012. Web. 12 2012. <https://www.clubensayos.com/Ciencia/Optica-De-La-Vision/471666.html>.

"Optica De La Vision." ClubEnsayos.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. https://www.clubensayos.com/Ciencia/Optica-De-La-Vision/471666.html.