ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidaad Y Estadistica


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  1.092 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEORICO

CONTAMINACION AMBIENTAL

Colegio De Bachilleres

Plantel No. 27

Nacajuca, Tabasco

Asignatura: Metodología De La Investigación

Profesor: Alberto Resendez Cahero

Trabajo: Marco Teórico

Equipo No. 5 Integrantes: Fabian R. Magaña Jimenez

Tony S. De La Cruz Jimenez

Erik T. De La Cruz Segovia

Semestre: 6to.

Grupo: “A”

Fecha: 13 De Mayo De 2014

Introducción

En el siguiente trabajo nuestro objetivo es dar a conocer y destacar las diferentes citas y puntos de vista de los científicos e investigadores más importantes del mundo que centran sus conocimientos en el ámbito científico de la contaminación ambiental así como también en su cuidado y preservación.

Como una ves dijo Edward ken en el año de 1954 “Nosotros no gozamos de las riquezas naturales que nos heredaron nuestros ancestros, si no que destruimos el futuro hogar de nuestros hijos”.

Marco Teórico

Empezaremos respondiendo la pregunta ¿Que es la contaminación?, para poder dar respuesta a esta interrogante aremos cita de las palabras del científico e investigador de erupciones volcánicas Thomas Wong que nos dice:

“La contaminación es la introducción de sustancias en un medio que provocan que este sea inseguro o no apto para su uso. El medio puede ser un ecosistema, un medio físico o un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, energía (como sonido, calor, luz o radiactividad).

Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio, y por lo general, se genera como consecuencia de la actividad humana considerándose una forma de impacto ambiental.”

En 1272 Eduardo I de Inglaterra en una proclamación prohibió la quema de carbón en Londres, cuando la contaminación atmosférica en la ciudad se convirtió en un problema.

Londres registró uno de los casos más extremos de contaminación del agua, con aguas residuales durante el Gran Hedor del Río Támesisen 1858, esto dio lugar que poco después a la construcción del sistema de alcantarillado de Londres.

En 1881 Chicago y Cincinnati fueron las dos primeras ciudades estadounidenses en promulgar leyes para garantizar el aire limpio. Otras ciudades estadounidenses siguieron el ejemplo durante principios del siglo XX, cuando se creó un pequeño Departamento de Contaminación del Aire, dependiente del Departamento del Interior. Los Ángeles y Donora (Pensilvania) experimentaron grandes cantidades de smog durante la década del 1940.

La contaminación se convirtió en un asunto de gran importancia tras la Segunda Guerra Mundial, después de que se hiciesen evidentes las repercusiones de la lluvia radiactiva ocasionada por las guerras y ensayos nucleares.

En 1952 ocurriría un evento catastrófico de tipo local, conocido como la Gran Niebla de 1952 en Londres, que mató a unas 4 000 personas.

En los Estados Unidos la contaminación comenzó a recibir la atención pública a mediados de la década de 1950 y a principios de los años 1970, fechas que coinciden con la creación y aprobación de la Ley del Aire Limpio, la Ley del Agua Limpia, la Ley de Política Ambiental de los Estados Unidos y la Ley del Ruido.

En la Guerra Fría se realizaron ensayos con armas nucleares, algunas veces cerca de zonas habitadas y con mayor frecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com