ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Probabilidades


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE PROBABILIDADES

Las probabilidades constituyen una rama de las matemáticas que se ocupa de medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que un suceso o experimento produzca un determinado resultado. El origen de la probabilidad viene dado desde los juegos de azar y también gracias a los matemáticos del siglo XVI como Pacioli, Cardano y Tartaglia. El uso más generalizado de la probabilidad es su utilización en el análisis estadístico.

La probabilidad, por lo tanto, puede definirse como un mecanismo por medio del cual pueden estudiarse sucesos aleatorios, es decir, operaciones cuyo resultado no puede ser predicho de antemano con seguridad. La matemática, la física y la estadística son algunas de las áreas que permiten arribar a conclusiones respecto a la probabilidad de eventos potenciales.

La probabilidad en la estadística es un pilar fundamental eso da lugar a que surjan una serie de experimentos que giren entorno a la misma. De esta manera nos encontramos con los llamados experimentos deterministas que son aquellos de los que se pueden predecir los resultados antes incluso de que se lleven a cabo. Y los experimentos aleatorios, en los que no se puede predecir el resultado pues este indudablemente depende del azar.

Además de todo ello tampoco podemos pasar por alto que la Estadística cuando trabaja con la probabilidad la utiliza como pilares fundamentales una serie de elementos llamados sucesos para poder desarrollarla y estudiarla. Estos son los elementales, compuestos, seguros, imposibles, compatibles, incompatibles, dependientes, independientes y contrarios.

La teoría de la probabilidad se aplica en diversos ámbitos. Los bienes de consumo ofrecen un certificado de garantía de acuerdo a las probabilidades de avería o fallo. Si los estudios y experimentos reflejan que resulta poco probable que el producto se dañe los primeros meses de uso, las empresas ofrecerán una cobertura por dicho periodo.

En conclusión la probabilidad en la estadística es muy importante debido a que se ocupa principalmente en medir o determinar cuantitativamente la posibilidad de que un experimento produzca un determinado resultado. La probabilidad constituye un importante parámetro en la determinación de las diversas casualidades obtenidas tras una serie de eventos esperados dentro de un rango estadístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com