ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemario bioquimica


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

PROBLEMARIO

1.- El ácido fenilacético (C8H8O2, P.M.= 136 g/mol), se acumula en la sangre de personas con fenilcetonuria, una enfermedad genética que, si no se trata, causa retardo mental y la muerte. Un estudio con este ácido ha demostrado que una solución al 1.632 % p/v tiene un pH=2.60. Calcular el valor de Ka y pKa para el ácido fenilacético.

2.- El ácido ascórbico (Vitamina c, C6H8O6, P.M.= 176 g/mol, pKa1=4.10, pKa2= 11.80) ha sido utilizado para tratar una gran variedad de dolencias como el catarro común, las infecciones de las encías, el acné, la depresión y otros padecimientos. Es utilizado como profilaxis y tratamiento de estados carenciales de vitamina C, como estados gripales e infecciones agudas o crónicas, fumadores, estados de stress y agotamiento. El ácido ascórbico es esencial para mantener la integridad del organismo, en especial para la reparación de los tejidos y la formación de colágeno. Calcular el pH y pOH de una solución que contiene 5.0 mg del ácido por mL de agua.

3.-La solución de hipoclorito de sodio (NaClO, P.M:= 74.5 g/mol) se vende como “cloro blanqueador” y se reconoce como una solución casera potencialmente peligrosa. El peligro proviene de su basicidad y del ClO-1, que es el ingrediente blanqueador activo. Calcular la [OH-1] y el pH de una solución acuosa de NaClO al 5% p/v. (HClO, pKa=7.54).

4.-La codeína (C18H21NO3, pKb=580, P.M.= 299 g/mol) es un narcótico para mitigar el dolor que forma una sal con el HCl. Calcular el pH de una solución de hidrocloruro de codeína preparada disolviendo 7.475 gramos de la sal en medio litro de agua.

5.-El ácido fórmico (HCOOH, P.M.= 46 g/mol, pKa=3.74) tiene varios usos en la industria de los textiles y caucho. Es un líquido extremadamente caustico secretado como defensa por varias especies de hormigas (Familia Formicidae). Calcular la concentración en mg/mL de una solución de ácido fórmico cuyo pH= 2.27.

6.- La anilina (C6H7N, P.M.= 93.12 g/mol, pKb=9.38) es usada para fabricar una amplia variedad de productos como, por ejemplo, la espuma de poliuretano, productos químicos agrícolas, tinturas sintéticas, antioxidantes, estabilizadores para la industria del caucho, herbicidas, barnices y explosivos. Calcular la [H+] y el pH de una solución de anilina 0.12 M.

7.-En un laboratorio hospitalario se tituló hasta neutralidad con NaOH 0.1M una muestra de 10.0 mL de jugo gástrico obtenido varias horas después de una comida, se necesitaron 7.2 mL de NaOH. El estómago del paciente no contenía comida ni bebida ingerida por lo que se puede suponer que no había buffers presentes. Calcular el pH del jugo gástrico.

8.- Una forma de preparar vinagre (no la más recomendable) consiste en hacer una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com