ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Desnutricion En Mexico


Enviado por   •  30 de Julio de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DE DESNUTRICION EN MEXICO

NUTRICIÓN, ALIMENTACIÓN Y OTROS CONCEPTOS BÁSICOS

En el ámbito de la nutriología iberoamericana se suele hacer una clara distinción entre alimentación y nutrición: la primera se reserva a la acción de alimentar (proveer sustento) y sus determinantes y por la segunda se entiende el conjunto de procesos subsecuentes, finamente entrelazados y regulados, que comienzan con la alimentación y continúan de manera casi automática con la digestión, la absorción intestinal de nutrimentos, la distribución a todo el organismo, la asimilación el metabolismo por cada célula y la excreción de los desechos. Algunos de estos procesos son intermitentes y sistémicos, como la alimentación, la digestión

ENFERMEDADES PRODUCTO DE LA DESNUTRICIÓN

ANEMIA

La prevalencia de anemia disminuyó en niños de 12-24 meses

de edad desde 54.9% en 1999, a 41.6% en 2006 y hasta 38.3%

en 2012, es decir 1.28 puntos porcentuales por año.

En niños menores de cinco años disminuyó desde 31.6% en 2012

BULIMIA:

Los individuos que padecen de la enfermedad de la bulimia no son capaces de dominar los impulsos que los hacen comer, pero el sentimiento de culpa causado por el consumo de muchos alimentos les lleva a una serie de vómitos o empleo de laxantes para eliminar de su cuerpo dicha comida. De igual manera mantienen regímenes rigurosos de ejercicio excesivo para contrarrestar los efectos del “aumento de peso” creado por las comidas.

ANOREXIA:

En México, la anorexia y la bulimia han aumentado de manera preocupante. En la última década, la demanda de atención por estas enfermedades en el Instituto Nacional de Psiquiatría se incrementó 15 veces, reveló el investigador de la UNAM Rodrigo León Hernández.

OBESIDAD:

En México, siete de cada 10 adultos mayores de 20 años tienen algún problema de sobrepeso u obesidad, mientras que en niños de cinco a 11 años, la incidencia es de 35 por ciento, según cifras de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012 (ENSANUT 2012). Esto coloca a México como el país con el índice más alto de personas con estos padecimientos, por arriba de Estados Unidos, según la ONU.

FASES FINALES

Desnutricion----------------------------------------------------------muerte

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt