ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Por Falta De Higiene


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  741 Visitas

Página 1 de 2

Existen diversos problemas por falta de higiene y aseo. El aseo es muy importante para así prevenir enfermedades e infecciones.

Los enigmas más vistos en el Jardín de Niños son: pediculosis, infecciones gastrointestinales y la caries. Todo esto se debe por la privación de higiene. La pediculosis se da principalmente por el contagio de esto y por el uso de objetos de personas que tengan este problema, las infecciones gastrointestinales es por la falta de higiene de los alimentos que consumimos o bien por no lavarnos las manos antes de comer y por último la caries que es por la falta de aseo bucal y/o por el consumo excesivo de azucares. Para combatir esto es fundamental tener higiene ya que esto engloba una vida saludable.

Nuestra tarea como educadoras es tener en cuenta de que manera podemos llevar estas situaciones si se nos llegara a presentar y como ayudar a los infantes y padres de familia para que esto tenga un cambio positivo.

Debemos de informarnos bien sobre esto para combatirlo en la escuela.

Las lecturas ‘’Lo que todas las familias y comunidades tienen derecho a saber sobre la higiene’’ que nos habla sobre las formas de tener cuidado para prevenir enfermedades y ‘’El aseo y los problemas que resultan por la falta de aseo’’ hace hincapié a las practicas adecuadas que debemos de seguir para llevar una buena salud, nos marca consejos básicos, los diferentes tipos de aseos que existen y las enfermedades que pueden haber por no tomarle importancia a los cuidados.

Todo esto se ve en la vida cotidiana: el aseo personal que es la higiene con nuestro cuerpo, enmarca el lavado de manos, cepillarse los dientes tres veces al día y/o cada vez que ingerimos alimentos y bañarse seguido.

Para tener aseo en casa es importante tener limpio el espacio donde la mayor parte del tiempo habitamos.

Y por último el aseo público, esto se puede fomentar no tirando basura en la calle, no quemarlo y cuidar el agua potable.

Los autores de dichas lecturas tienen mucha razón ya que esto se ve en la vida diaria.

Es importante tener limpieza en cada aspecto que se mencionó anteriormente ya que esto dependerá si se favorece o afecta nuestra salud y la de nuestra familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com